ActualidadHistorias

Pemex combate incendio en refinería de Ciudad Madero

La mayor parte de las plantas de la refinería estaban paradas mientras los bomberos luchaban contra el fuego, señalaron portavoces de la paraestatal.

23-07-2014, 10:46:41 AM
Pemex combate incendio en refinería de Ciudad Madero
Reuters y Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) combatía este miércoles un voraz incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería de Ciudad Madero, al norte del país, en un incidente donde no había reportes de personas heridas de gravedad.

La mayor parte de las plantas de la refinería Francisco Madero, con capacidad de 190,000 barriles por día y ubicada en el estado de Tamaulipas, estaban paradas mientras los bomberos luchaban contra el fuego, dijeron portavoces de la empresa.

No obstante, uno de ellos precisó que tres plantas -MTBE, una de oxigenación y otra de alquilación- seguían operando.

El mismo funcionario agregó que en horas de la tarde el fuego del tanque de almacenamiento -que contenía 90,000 barriles de gasolina- podría quedar extinguido y que el riesgo de que las llamas se propaguen a otros tanques “es bajo”.

A su vez, Notimex reporta que tras el incendio, Pemex dio a conocer que hasta el momento no se registran lesionados graves.

La paraestatal detalla en su cuenta de Twitter que sólo se reportan siete trabajadores deshidratados por agotamiento físico y dos con quemaduras leves.

Ante la contingencia, recuerda, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias con apoyo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero.

Unas 200 personas que viven en los alrededores de la refinería fueron desalojadas por medidas de seguridad, reporta Reuters.

Relacionadas

Comentarios