ActualidadHistorias

Separatistas derriban aviones militares en Ucrania

En la misma zona donde cayó la semana pasada el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, este miércoles fueron derribados dos aviones militares ucranianos.

23-07-2014, 10:17:24 AM
Separatistas derriban aviones militares en Ucrania
Notimex

Rebeldes de la región de Donetsk derribaron hoy otros dos aviones militares en el este de Ucrania, en la misma zona donde cayó la semana pasada el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, denunciaron fuentes oficiales.

“Rebeldes prorrusos derribaron dos aviones de combate ucranianos cerca de Savur Mogila”, informó Oleksiy Dmytrashkivsky, jefe de prensa de la operación militar contra los separatistas, en declaraciones a la agencia Interfax Ukraine.

El militar dijo que el Ejército está aclarando las circunstancias de lo sucedido y que no existen reportes sobre el destino de los pilotos, quienes lograron salir expulsados de los aviones poco antes de que se precipitarán a tierra.

Los aviones fueron derribados luego que los pilotos completaron una misión cerca de Dmytrivka, frontera con Rusia, destacó el servicio de prensa del Ejército de Ucrania.

Igor Strelkov, jefe de los rebeldes en Donetsk, confirmó que sus fuerzas derribaron un avión, aunque no dio más detalles.

Los derribos ocurren en medio de intensos combates entre los rebeldes y las tropas ucranianas en varios puntos de las regiones de Donetsk y Lugansk, y casi una semana después del derribo del avión de pasajeros malayo presuntamente alcanzado por un misil de los separatistas.

Te recomendamos leer: Ucranianos y rebeldes prorrusos cruzan acusaciones

De acuerdo con autoridades ucranianas, los rebeldes derribaron la semana pasada un avión de transporte Antonov An-26 y un jet de combate Sukhoi Su-25 sobre las zonas del conflicto, que ha dejado 32 muertos y mil 15 heridos desde mediados de abril pasado.

En el marco de la ofensiva militar contra los separatistas prorrusos, el Ejército de Ucrania informó que sus fuerzas tomaron el control de los pueblos y suburbios en los alrededores de Donetsk y que los rebeldes están retrocediendo hacia el centro de la ciudad.

“En Donetsk los rebeldes abandonaron sus posiciones en masa y se dirigieron hacia la parte central de la ciudad”, informó el cuartel general la operación antiterrorista en un comunicado previo.

Residentes en Donetsk informaron que los rebeldes, quienes se levantaron exigiendo la independencia del este de Ucrania, se refugian en zanjas que cavaron en la principal universidad de la ciudad.

Relacionadas

Comentarios