HistoriasNegocios

El mexicano Roberto Alcántara Invierte en grupo Prisa

El empresario mexicano, invertirá 100 millones de euros en el grupo español de comunicación.

22-07-2014, 5:28:26 PM
El mexicano Roberto Alcántara Invierte en grupo Prisa
Notimex

El Consejo de Administración del grupo español de comunicación Prisa aprobó hoy un aumento de capital de la sociedad de 100 millones de euros (unos 130 millones de dólares), que serán invertidos por el empresario mexicano Roberto Alcántara.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Promotora de Informaciones S.A. precisó que Alcántara es socio de referencia del grupo y el precio por acción fue de 0.53 euros, que da lugar a 188 millones 679 mil 245 acciones.

Sobre esta operación, el presidente del grupo español, Juan Luis Cebrián, declaró que “la entrada de Roberto Alcántara coincide con una nueva etapa en la compañía, que podrá centrarse en un futuro próximo en proyectos de crecimiento y expansión”.

“Estoy muy satisfecho de contar con un socio tan relevante como él. Se trata no solo de un gran empresario sino de alguien comprometido con los valores institucionales que nuestra compañía representa”, recalcó.

Por su parte, Alcántara afirmó que “es un honor formar parte de esta compañía, y junto a las brillantes perspectivas de negocio que ofrece, resaltan sus perfiles institucionales y su contribución a los valores sociales y democráticos en Latinoamérica”.

“Bajo el continuo liderazgo de Juan Luis Cebrián como presidente la empresa puede emprender ahora una etapa de desarrollo y consolidación del importante legado que representa”, aseveró.

Prisa señaló que la operación “refuerza la apuesta del Grupo con Latinoamérica como principal foco de sus actividades y confirma el compromiso de Alcántara con la empresa como su principal accionista individual”.

Subrayó que los fondos obtenidos en la ampliación se destinarán a la recompra de deuda de diversas entidades financieras acreedoras del Grupo con un descuento mínimo de 25 por ciento.

Asimismo, esas mismas entidades se han comprometido a vender al menos 600 millones de euros (unos 800 millones de dólares) de deuda con el mismo descuento mínimo de 25 por ciento antes del 31 de diciembre de 2014.

Alcántara Rojas es un empresario nacido en 1950 que se ha dedicado al transporte de largo alcance, es presidente del Grupo Toluca y de las aerolíneas VivaAerobus, que fundó en 2006 con el promotor de la irlandesa Ryanair.

Además es accionista y presidente del Consejo de Administración del consorcio Iamsa -Inversionistas en Transportes Mexicanos- que agrupa las mayores empresas de autocares en México.

Entre 1991 y 1999 fue presidente del Consejo de Administración de BanCrecer, S.A. y ha sido incluido en la lista de los 100 principales ejecutivos de México que elabora anualmente la CNN.

Relacionadas

Comentarios