ActualidadHistorias

EU prohíbe a aerolíneas viajar a Israel

Debido a la intensificación de las hostilidades entre Israel y Hamás, EU ordenó que se suspenda por 24 horas el tránsito aéreo hacia Tel Aviv.

22-07-2014, 1:14:12 PM
EU prohíbe a aerolíneas viajar a Israel
Notimex

La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó hoy suspender por 24 horas el tránsito aéreo entre Estados Unidos y Tel Aviv, debido a la intensificación de las hostilidades entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

“La FAA emitió un aviso a los pilotos informando que las líneas aéreas de Estados Unidos tienen prohibido volar hacia o del Aeropuerto Internacional Ben Gurion por un periodo de hasta 24 horas”, detalló la dependencia en un comunicado.

Explicó que la medida se aplica en respuesta al ataque de este martes de un cohete que cayo en los alrededores de esa terminal aérea.

La FAA indicó que continuará monitoreando y evaluando la situación, y mantendrá informadas a las línea aéreas estadounidenses.

Te recomendamos leer: 5 claves para entender el conflicto en Franja de Gaza

Antes del anuncio de la FAA, las más grandes aerolíneas de Estados Unidos: Delta, United y US Airways, decidieron cancelar todos sus vuelos por tiempo indefinido al aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv, argumentando el recrudecimiento de las hostilidades en la Franja de Gaza.

Delta tomó su decisión para proteger la seguridad de sus clientes y empleados, indicó en un comunicado la aerolínea, con base en Atlanta.

Informó que su vuelo 468, con 273 pasajeros y 17 miembros de tripulación, de Nueva York a Tel Aviv, fue desviado a París este martes tras reportes de que “un cohete o escombros asociados” se registraban cerca de la terminal aérea de esa ciudad israelí.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que es una decisión “individual” de las líneas aéreas determinar o cambiar sus rutas de vuelo basándose en las hostilidades en tierra.

El Departamento de Estado emitió el lunes una alerta de viaje, recomendando evitar las visitas no esenciales a Israel.

Relacionadas

Comentarios