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Caen ingresos de voz de AMX por medidas telecom

América Móvil registró pérdidas en el segundo trimestre por la eliminación del cobro de roaming nacional. Así el escenario económico de la empresa.

22-07-2014, 10:03:38 AM
Caen ingresos de voz de AMX por medidas telecom
Notimex

Los ingresos de voz móvil de América Móvil (BMV: AMX) cayeron durante el segundo trimestre 8.7 por ciento, ante la implementación de las medidas regulatorias como la eliminación del cobro de roaming nacional, informó la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Los ingresos de voz móvil disminuyeron 8.7 por ciento año contra año debido a las nuevas medidas regulatorias que se implementaron en el segundo trimestre, donde Telcel canceló el cobro de roaming nacional a partir del 6 de abril y redujo en 34 por ciento la tarifa de terminación cobrada a sus competidores”, señala.

La empresa refiere que durante el periodo abril-junio sus ingresos totalizaron 69.7 mil millones de pesos, un incremento de 0.2 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, mientras que sus ingresos por servicios se incrementaron 0.9 por ciento.

Ello, subraya la empresa propiedad de Carlos Slim, debido al crecimiento de datos en las plataformas móvil y fija que ligeramente compensaron el decremento de ingresos de voz en ambas plataformas.

En la plataforma de línea fija, Telmex proporciona al cierre del segundo trimestre del año acceso de banda ancha a 9.1 millones de hogares, 3.7 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, en tanto que en el segmento celular reportó 71.3 millones de suscriptores.

Subraya que a pesar de que los ingresos de línea fija continúan a la baja, el nivel de reducción se recuperó al pasar de -8.5 por ciento en el segundo trimestre de 2013 a 3.4 por ciento en este trimestre.

Los ingresos de datos en ambas plataformas reportaron una tasa de crecimiento de 15.3 por ciento en la móvil y 7.4 por ciento en la fija.

“Las redes móviles se han convertido en elementos indispensables para disminuir la brecha digital y para impulsar la productividad, el conocimiento, la salud, los negocios y la educación”, enfatiza.

La operación total de AMX en los mercados de México, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, América Central y El Caribe, cerró al segundo trimestre del año 338.7 millones de accesos, nivel equivalente a un incremento de 3.0 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

Esta cifra incluye 31.6 millones de líneas fijas, 20 millones de accesos de banda ancha, 20.3 millones de unidades de televisión de paga y 266.9 millones de suscriptores celulares.

“Lo anterior considera que en la mayoría de nuestros mercados, todos los clientes se han mantenido activos durante al menos 30 días, ya sea originando o recibiendo llamadas”.

La firma señala que avanza con su programa de inversión orientado a la convergencia en la región, con el propósito de aumentar sustancialmente la velocidad y la capacidad de sus redes fijas y móviles.

“Con este fin, estamos desplegando redes de fibra óptica en toda la región, así como cable a los hogares. En el segmento móvil estamos desplegando redes 4G en varios países, creciendo nuestra plataforma de 3G, y la ampliación del alcance de las conexiones de fibra disponibles en nuestros sitios móviles”.

Refiere que el cable submarino que construyó para unir el bloque de América del Sur a través de Fortaleza en Brasil, el Caribe y Yucatán con Florida, comenzará a operar en este trimestre.

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