'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 22 de julio?

La aprobación de las leyes secundarias de reforma energética y su avance en el resto del proceso legislativo está generando confianza en los inversionistas.

22-07-2014, 8:43:03 AM
¿Qué esperan los analistas para este 22 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 22 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Política

* El Senado de México completó este lunes la aprobación de la mayor parte de un paquete de normas para poner en marcha una histórica reforma al sector de los hidrocarburos, que debe ahora recibir el visto bueno de los diputados.

METANÁLISIS – La Cámara Alta concluyó la discusión de los cuatro dictámenes de las leyes de reforma energética, y queda a la espera de que la Cámara de Diputados le envíe el paquete fiscal de la reforma para su discusión, generando confianza en los inversionistas, sobre todo los que contemplan proyectos para invertir en este sector.

Deuda, moneda y bolsa

– La moneda mexicana cotizaba en 12.928 por dólar, con un avance del 0.32 por ciento ó 4.20 centavos, frente a los 12.97 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

El peso ganaba después de que se publicaron los datos de inflación de junio en Estados Unidos.

BANORTE-IXE – El rango estimado para hoy es de 12.95 a 12.99 por dólar, con el peso sensible también a la información proveniente del proceso de aprobación de la reforma energética luego de que ayer se aprobaran los cuatro dictámenes en el Senado.

SANTANDER – El tipo de cambio se mantiene por debajo de los 13.0 por dólar y oscilando dentro de un rango estrecho de los 12.983 al 12.965 por dólar.

Lo anterior no obstante el entorno internacional adverso por los problemas geopolíticos entre Rusia y Ucrania y el conflicto de Gaza.

La crisis en Rusia y Ucrania se mantiene aunque la dirección del conflicto podría cambiar hacia una solución incipiente y en nuestra opinión la tragedia ligada al derribo del avión MH17 implica un punto de inflexión, tomando en cuenta que Rusia podría contribuir a dicha solución y evitar un mayor deterioro de su imagen frente al resto del mundo.

– El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el lunes un 0.35 por ciento para ubicarse en 44,125.73 unidades, con un volumen operado de 155.4 millones de títulos.

METANÁLISIS – Nos parece adecuado este ajuste, porque reduce los niveles de sobre compra que ha alcanzado, aunque eso no cambia la tendencia ascendente que mantienen los mercados.

El ajuste de este lunes se le atribuye a los problemas geopolíticos en Ucrania y Gaza que siguen agravándose, así como a la falta de noticias económicas relevantes en Estados Unidos.

SANTANDER – Durante la semana pasada el IPC registró una alza de 797 puntos, una ganancia de 1.8 por ciento en pesos y de 2.1 por ciento en dólares, para ubicarse en las 44,279 unidades.

De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una ganancia de 3.6 por ciento en pesos y de 4.7 por ciento en dólares.

El importe operado en México fue de 500 millones de dólares, 36 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos doce meses.

– El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, operaba estable a un 5.65 por ciento.

BANORTE-IXE – El Bono M de referencia Dic’24 se ubica en 5.65 por ciento, 1 punto base más respecto al cierre previo, con un posible rango de operación hoy de 5.62 por ciento-5.67 por ciento.

No descartamos la posibilidad de que este instrumento alcance el nivel de 5.61 por ciento en los próximos días en caso de mantenerse la situación actual.

Relacionadas

Comentarios