HistoriasManagement

Libros de administración para actualizarte

No hay mejor pretexto que unos días libres para actualizarnos y qué mejor que conociendo las claves de éxito de grandes empresarios. Aquí las recomendaciones.

22-07-2014, 6:45:06 AM
Libros de administración para actualizarte
Tatiana Gutiérrez

Te presentamos una selección de libros que te ayudarán a entender mejor la administración empresarial: qué sucede en el mercado, la operatividad de nuestro equipo, aquellos detalles de gestión que aún no nos quedan claros y esas prácticas que todos quisiéramos imitar de los negocios exitosos. 

Confianza inteligente


De Sthephen M.R. Covey y Greg Link

La era donde el capital humano se ha convertido en lo más importante del negocio, ha llegado. Tener un bienestar personal y profesional es el primer paso para desarrollar negocios saludables y progresistas.

Este libro nos brinda una recopilación de grandes empresarios – con historias exitosas- sobre las mejores prácticas para desarrollar confianza en nuestra vida personal y profesional. Una lectura obligada para aumentar nuestras posibilidades de prosperar en este mercado tan competitivo. 

El Manual del Estratega


De Rafael Martínez Alonso

Una de las primeras recomendaciones de los Premios Know Square – 25 directivos y profesionales hacen una selección de lecturas imprescindibles para toda persona de negocios-, este libro nos enseña que el éxito no se improvisa, se gana.

Martínez Alonso nos trae a detalle el manual de las tres A: Anticipación, Adaptación y Acción.  Con una redacción muy fluida, este libro se nos presenta como una gran opción para aprender las necesidades de un mercado sumamente volátil y fugaz, una buena recomendación para todos aquellos que necesitan actualizarse. 

El método Lean Startup

De Eric Ries

Siguiendo con los temas de innovación, este libro está hecho para todos aquellos que desean comprender los factores que están transformando al mercado. Es inevitable saber que la forma de crear productos se ha transformando con la tecnología y el consumo de las nuevas generaciones.

Esta nueva era nos exige más agilidad y, lo más importante, una retroalimentación continua con las necesidades del cliente, planteando como primera premisa,  este feedbak. Muy buena lectura para transformar lo tradicionalista  a lo vanguardista. 

Los 88 peldaños del éxito


De Anxo Pérez

Es un libro de trece años de investigación continua a través de todos los continentes que ofrece las claves  y estrategias que han hecho negocios exitosos en la actualidad. Con ejemplos de grandes personajes, el autor abre las oportunidades para que cualquier profesionista pueda ponerlas en práctica. 

Generación de modelos de negocio


De Alexander Osterwalder e Yves Pigneur

Si los libros de administración se te hacen un poco tediosos, ya no tienes pretexto para no leer este libro. Osterwarder y Pigneur te llevan de ‘la mano’ a través de un libro gráfico y práctico sobre cómo generar modelos de negocios con innovadoras técnicas y modelos usados, al día de hoy, por grandes empresas en el mundo – 3M, Ericsson, Deloitte-. Es claro, sencillo y esquemático. No es un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial

Aprendiendo de los mejores

De Francisco Alcaide Hernández

Muchos grandes empresarios lo han dicho de manera literal: “no hay mejor manera de aprender sobre el éxito que de aquellos que ya lo son”. Este libro plasma reflexiones y frases sobre desarrollo personal, gestión empresarial y de equipos, así como lecciones de vida que seguro te ayudarán a comprender mejor tu labor de líder.

Entre los personajes que cita están:  Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, entre otros. 

Empresas que sobresalen


De Jim Collins

Para Collins existen tres conceptos importantes: Líderes nivel 5 – el liderazgo requerido para que una empresa pueda ser magnífica-, Cultura de disciplina – ética y cultura empresarial- y Tecnología – cómo y a qué nos necesitamos adaptar si queremos encontrar el éxito-. Una guía completa sobre administración y gestión de empresas, muy recomendable. 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Cuáles son los libros que recomiendas y por qué?

Relacionadas

Comentarios