Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top 10: Los superhéroes más tóxicos en la red

18-07-2014, 11:45:53 AM Por:
Top 10: Los superhéroes más tóxicos en la red fifu

¡Cuidado! Buscar a estos superhéroes en Internet puede representar un riesgo de infección de virus o malware para tus dispositivos.

Con información de McAfee

Destinados a preservar el bien y justicia, defender a los débiles y los desprotegidos,  luchar contra el mal, hoy los superhéroes también pueden representar un gran peligro… al menos para Internet y tus dispositivos, ya que su fama y nombre son utilizados para realizar ataques cibernéticos.

En este sentido, McAfee presentó su segunda lista anual de los superhéroes más tóxicos en la red y su investigación destaca que los defensores del planeta son ‘kryptonita’ en la web que pueden resultar en enlaces peligrosos que incluyen virus, malware y/o sitios cargados de software malicioso diseñados para robar contraseñas e información personal.

Te recomendamos leer: .Lecciones de coaching para ser tu propio Spider-Man

Con millones de los usuarios de la red motivados por conseguir el último cómic de algún superhéroe, asistir a alguna convención de historietas o entusiasmados por la próxima película Batman vs Superman: Down of Justice, no es de extrañar que personajes icónicos como Superman encabece dicha lista.

Te mostramos la lista de McAfee con los 10 principales superhéroes-villanos nocivos para los navegadores en línea, de acuerdo con la edición 2014 del listado:

1. Superman: 16.50%
2. Thor: 16.35%
3. La Mujer Maravilla + Aquaman: 15.70%
4. Wolverine: 15.10%
5. El Hombre Araña: 14.70%
6.  Batman: 14.20%
7. La Viuda Negra: 13.85%
8. Capitán América: 13.50%
9. Linterna Verde: 11.25%
10. Ghost Rider: 10.83%

* El porcentaje indica las probabilidades de llegar a un sitio web que ha dado positivo en la prueba de amenazas en línea tales como spyware, adware, spam, phishing, virus u otro malware.

Este año dos superhéroes femeninos –La Mujer Maravilla y La Viuda Negra–dispararon su camino en los 10 principales, mientras que el número 1 de los superhéroes más tóxicos del año pasado, Aquaman, bajó su posición al lugar número tres para empatar con la heroína del lazo.

En el caso de México, los tres superhéroes con páginas más peligrosas relacionadas con su nombre son: Kalimán (9.06%), El Santo (8.33%) y El Chapulín Colorado (7.60%), los tres con una fuerte vigencia y presencia en Latinoamérica, lo que seguramente significa un importante atractivo para la ciberdelincuencia.

Cómo protegerse de los superhéroes

Son capaces de volar, tienen fuerza sobrehumana, pueden atravesar un continente en segundos, poseen visión de rayos laser, pueden invocar a los elementos a su antojo y hasta pueden alterar el espacio-tiempo sin despeinarse siquiera… ¿puedes tú proteger de ellos en la red? La respuesta es sí, y para ello McAfee comparte estos tips para mantener tus dispositivos seguros:

• Sé suspicaz: si una búsqueda te lleva a un contenido gratuito muy bueno para ser verdad, sospecha de ello. Recuerda, nada es tan bueno como parece.

• Ten cuidado: Mantente alerta del contenido que solicita que descargues cualquier cosa antes de proporcionarle mayor información. Puede optar por ver videos en streaming o descargar contenido de sitios establecidos como Hulu, Netflix, NBC, o ABCtv.

• Descargas gratuitas: Son las que tienen mayor probabilidad de contener virus en los términos de búsqueda. Si busca videos o archivos descargables lo recomendable es ser cuidadoso de que no contengan malware que se descargue en tu computadora, smartphone o tablet.

• Revisa dos veces las direcciones web: Busca si tienen faltas de ortografía u otras pistas que te indiquen si el sitio al que te diriges es o no seguro.

Así se realizó el estudio

La investigación se realizó durante junio de este año, tomando en cuenta a los superhéroes más sobresalientes con estrenos próximos o películas estrenadas en los últimos años. 

El estudio, que utiliza las calificaciones de sitios de McAfee SiteAdvisor, indica cuales son los sitios más riesgosos para hacer búsquedas de nombres de superhéroes en la web y calcula un porcentaje general de riesgo

Por ejemplo, los aficionados que buscan “Superman y descargas de torrent gratuitas,” “Superman y ver,” “Superman y app gratuita,” etc., se encuentran en riesgo de encontrar amenazas en línea diseñadas para robar información personal.

Al hacer clic en estos sitios riesgosos y descargar archivos tales como fotos y videos, exponen a los internautas o consumidores al riesgo de descargar virus y malware. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios