'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

DF instala 120 talleres para cambiar convertidores

Este 21 de julio y hasta el 31 de diciembre, arranca el Programa de Sustitución Gratuita de Convertidores Catalíticos para autos mayores a 15 años.

21-07-2014, 9:47:06 AM
DF instala 120 talleres para cambiar convertidores
Notimex

El Gobierno del Distrito Federal anunció que los 120 talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC) están listos para iniciar este lunes con el Programa de Sustitución Gratuita de Convertidores Catalíticos.

La Secretaría del Medio Ambiente del DF (Sedema) recordó que este programa aplica para vehículos de más de 15 años de antigüedad cuyos propietarios podrán solicitar el cambio gratuito de su catalizador, para lo cual, la dependencia garantizó el abasto hasta el 31 de diciembre de 2014.

De esta manera, los 160 mil vehículos privados con más de 15 años de antigüedad podrán participar en el programa cuando lo deseen para conseguir la transformación de gases tóxicos en gases no tóxicos, a través de un proceso químico que permite reducir las emisiones contaminantes hasta 80 veces.

Los talleres seleccionados para el programa son los únicos que cuentan con autorización de la dependencia capitalina para instalar los convertidores catalíticos.

De esta manera, para participar, los usuarios de vehículos de más de 15 de años con placas del Distrito Federal deben acudir a cualquiera de los más de 100 talleres del Programa, donde se constatará que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas y se le instalará gratuitamente un convertidor catalítico.

Te recomendamos leer: Cómo funciona el nuevo esquema Hoy No Circula


Relacionadas

Comentarios