'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Mundial, tema favorito entre usuarios mexicanos en FB

28 de los 51 millones de usuarios mexicanos en Facebook comentaron temas relacionados con la Copa del Mundo 2014.

21-07-2014, 9:26:15 AM
Mundial, tema favorito entre usuarios mexicanos en FB
Notimex

Durante el mes que duró el Mundial de Futbol en Brasil, 28 millones de los 51 millones de usuarios mexicanos en Facebook se refirieron a ese deporte, informó la red social en México.

Durante ese periodo, más de la mitad de los usuarios inscritos en la red social propiedad de Mark Zuckerberg comentaron de futbol, al llegar a los ocho billones de contenidos relacionados con la justa deportiva realizada del 12 de junio al 13 de julio.

Adobe Digital Index (ADI), que realizó un monitoreo en las redes sociales más utilizadas por los internautas, detectó que el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior obtuvo 22 millones de publicaciones que lo refirieron, lo que lo ubicó entre los deportistas más mencionados.

Otro de los más aludidos en redes sociales fue el jugador uruguayo Luis Suárez, que recibió un promedio de dos millones de menciones diarias en diferentes fechas tras morder al defensor italiano Chiellini.

El guardameta estadounidense Tim Howard también contó con dos millones de menciones tras su participación en octavos de final contra Bélgica.

El monitoreo de ADI respecto al Mundial de Futbol se basó en 100 millones de menciones capturadas por Adobe Social en blogs, Facebook, Google+, Reddit, Twitter, Dailymotion, Flickr, Instagram, Tumblr, VK, Disqus, Foursquare, Metcafe, WordPress y Youtube.

Te recomendamos leer: Mundial de Brasil genera tráfico récord en Facebook

Compra desde Facebook

Facebook implementa un botón de “comprar”, lo que posibilitará el comercio electrónico sin salir de la red social.

Esta opción, que tendría funciones similares a las de “compartir” o “me gusta”, está en un periodo de prueba en empresas pequeñas y medianas de Estados Unidos, refirió la compañía de Silicon Valley.

De funcionar, estará presente en los mensajes y anuncios de perfiles empresariales, explica.

Asegura que para proteger la privacidad de los usuarios de la red social utilizada por más de mil millones de personas en el mundo, no se compartirá información de datos bancarios.

Además, las personas podrán elegir si su registro quedará recordado para utilizarlo de manera posterior.

Relacionadas

Comentarios