ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 18 de julio?

Algunos grupos ven movimientos positivos en moneda mexicana, aunque se mantiene la incertidumbre por problemas geopolíticos internacionales.

18-07-2014, 8:33:58 AM
¿Qué esperan los analistas para este 18 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 18 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Política

El Senado de México aprobó el viernes en términos generales la parte medular de un paquete de reglas para echar a andar una controvertida reforma energética, un paso más hacia una histórica apertura del sector de los hidrocarburos a la inversión privada.

SANTANDER – Consideramos que los flujos por parte de inversionistas extranjeros a los mercados financieros domésticos y el avance en el Senado sobre la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética mantienen una expectativa positiva para el peso, no obstante, los temas de incertidumbre sobre problemas geopolíticos en la parte internacional.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de que se incrementara las tensiones en Ucrania e Israel y en ausencia de datos económicos relevantes.

* La moneda mexicana cotizaba en 12.9545 por dólar, con un avance del 0.34 por ciento ó 4.45 centavos, frente a los 12.999 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE – Los movimientos en los mercados de divisas el día de hoy dan señales de cierto alivio por el incremento de las tensiones geopolíticas de ayer tras el derribe de un avión malasio en territorio ucraniano.

Tras el inesperado ajuste de ayer estimamos un rango de operación para hoy entre 12.94 a 13.00 por dólar.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el jueves un 0.20 por ciento para cerrar en 43,920.76 unidades, con un volumen operado de 156.4 millones de títulos.

METANÁLISIS – Este desempeño se está dando con un bajo volumen de acciones negociadas, y en un entorno internacional de debilidad.

Es necesario que el IPC respete el soporte ubicado alrededor de 43,650 puntos para evitar una caída de mayor magnitud, y en caso de mantenerse encima del soporte, podríamos ver un repunte a 44,400 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, subía cuatro puntos base a un 5.66 por ciento.

BANORTE-IXE – Los bonos mexicanos se mantienen con pocos cambios, pero muy probablemente el desempeño de este viernes esté fuertemente supeditado al mercado norteamericano debido a su estrecha correlación.

Ante esto, el Bono M de referencia Dic’24 con la posibilidad de alcanzar el nivel de 5.61 por ciento en los próximos días en caso de mantenerse la situación actual, mínimo observado el 6 de junio cuando el Banco de México sorprendió al mercado con un recorte de 50 puntos base en su tasa de referencia.

METANÁLISIS – Las tasas de los bonos mexicanos tuvieron bajas de una centésima en la parte corta de la curva y de tres centésimas en la parte larga de la curva.

En la jornada los inversionistas seguían a una baja de las tasas estadounidenses que reflejaban una baja acelerada en los rendimientos ante la mayor demanda por la seguridad de la deuda.

Sin embargo, la baja de los bonos locales se limitó cuando el tipo de cambio se presionó sobre los 12.96 y advertía riesgos de un alza mayor tras noticias de la caída de un avión en la frontera de Ucrania y el inicio de un ataque terrestre de Israel en la Frontera de Gaza.

También puedes leer: Israel inicia incursión militar terrestre en la Franja

Relacionadas

Comentarios