'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Cae BMV tras accidente de avión malasio

La BMV registró un retroceso luego de darse a conocer que un avión de Malaysian Airlines se estrellara cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.

17-07-2014, 4:15:45 PM
Cae BMV tras accidente de avión malasio
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 0.20 por ciento, debido a un ajuste después de tocar un nivel máximo en 15 meses y debido a un aumento en la aversión al riesgo por las tensiones entre Rusia y Ucrania, así como datos mixtos en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador accionario mexicano se ubicó en 43 mil 920.76 unidades, con 8.45 puntos menos respecto al nivel previo, donde destaca la baja que tuvieron las acciones de América Móvil y Cemex.

El mercado accionario finalizó en línea con Wall Street pero tuvo un comportamiento más defensivo, pues el índice Dow Jones cerró con una pérdida de 0.94 por ciento, el Nasdaq retrocedió 1.41 por ciento y el Standard and Poor’s 500 lo hizo en 1.18 por ciento.

Este día los mercados financieros a nivel global se movieron en conjunto atentos a noticias relacionadas con los conflictos internacionales, sobre todo el incremento en las sanciones comerciales y financieras contra Rusia por seguir manteniendo presencia sobre Ucrania.

También destacaron los reportes de la semana pasada en Estados Unidos sobre las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo (que fue positivo) y de inicio de viviendas al mes de junio (resultado débil).

Al cierre de la sesión, en la BMV se operó un volumen de 235.8 millones de títulos, por un importe de ocho mil 133 millones de pesos, en una jornada donde 40 emisoras ganaron, 55 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Este día, destacó la baja que tuvieron las acciones de Cemex, de 1.87 por ciento, Alsea con 0.79 por ciento y de América Móvil que al cierre aminoró el descenso para terminar con 0.19 por ciento.

En la sesión de este día el tipo de cambio registró una depreciación de 0.59 por ciento o 7.7 centavos, colocándose alrededor de 12.99 pesos por dólar.

Así, la paridad alcanzó un mínimo de 12.9081 y un máximo de 13.0107 pesos por dólar en la sesión de hoy, mientras que el euro alcanzó un mínimo de 17.4585 y un máximo de 17.5994 pesos en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco Base.

Relacionadas

Comentarios