'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Israel inicia incursión militar terrestre en la Franja

Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza con el propósito de destruir túneles e infraestructura de Hamás.

17-07-2014, 4:10:58 PM
Israel inicia incursión militar terrestre en la Franja
Notimex

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron hoy una ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza con el propósito de destruir túneles e infraestructura de los militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Te recomendamos leer: 5 claves para entender el conflicto en Franja de Gaza

El movimiento militar, que comenzó la tarde de este jueves, fue confirmado por la oficina del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en un comunicado, en el cual reiteró el compromiso del gobierno con la seguridad y protección de sus ciudadanos.

“Israel está comprometido a actuar para proteger a sus ciudadanos. La operación continuará hasta que se alcancen sus objetivos, que son tranquilidad para los ciudadanos de Israel y dañar seriamente a Hamas y su infraestructura en Gaza”, destacó la declaración.

La incursión se da luego de que Israel instó a la evacuación de varias áreas de la Franja de Gaza, donde viven más de 100,000 personas, ya que advirtió que se realizarían estas operaciones tras haber detenido el fuego durante varias horas en una tregua propuesta por Egipto, la cual no logró frenar el lanzamiento de cohetes por parte de los palestinos.

Por su parte, el grupo islámico Hamas dijo que había comunicado oficialmente a Egipto su rechazo del alto al fuego propuesto.

Relacionadas

Comentarios