ActualidadHistorias

INE entregará mañana nuevas credenciales

La nuevas credenciales cambiarán el logotipo de IFE por el de INE, tendrá 25 medidas de seguridad y la elaboración por unidad costará $7.5 más IVA.

17-07-2014, 2:44:41 PM
INE entregará mañana nuevas credenciales
Notimex

El Instituto Nacional Electoral entregará a partir de este 18 de julio las primeras credenciales de elector con fotografías con el logotipo del INE.

Tiene 25 medidas de seguridad y la elaboración por unidad tendrá un costo de 7.5 pesos más IVA.

Al inaugurar el primer Centro Primario de Producción del Nuevo Modelo de Credencial para Votar, el presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que las medidas de seguridad, garantizan su inviolabilidad y otorgan certeza a partidos y lectores de cara a los comicios del 2015.

Además de que estas nuevas credenciales contarán con nuevo logo, puede desaparecer el domicilio particular en la mica, sólo en caso de que el elector así lo quiera, además seguirá siendo un documento oficial. Sin embargo datos como el nombre del ciudadano, colonia, delegación, código postal, clave de elector, CURP, sexo, año de registro, estado, municipio, sección, localidad, emisión y vigencia, seguirán siendo parte de la credencial.

En mayo pasado, el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Benito Nacif, indicó que a pesar de los cambios que presentará la nueva credencial de elector, se conservarán las medidas de seguridad, a fin de que se mantenga como instrumento de igualdad en las elecciones, adempas de que s una herramienta que no se puede falsificar y protege los datos personales.

Los consejeros aseguraron que la nueva identificación permanecerá como oficial y aunque no esté visible el domicilio del elector, será plenamente aceptada en instituciones públicas y privadas

René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores manifestó que en 2014 se tiene la meta de entregar 16 millones de formatos de las nuevas credenciales de elector del INE.

A pesar del cambio, los consejeros del INE dejaron en claro que los 78 millones de credenciales con el logotipo del IFE seguirán siendo vigentes hasta la fecha marcada en la credencial actual, aunque aquellos ciudadanos que deseen tramitar la nueva mica lo podrán hacer. 

Relacionadas

Comentarios