ActualidadHistorias

Solicitudes de ayuda por desempleo bajan en EU

La cifra promedio de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo durante las pasadas cuatro semanas experimento también una reducción.

17-07-2014, 9:52:07 AM
Solicitudes de ayuda por desempleo bajan en EU
Notimex

El número de personas desocupadas en Estados Unidos que solicitaron ayuda del gobierno la semana pasada se redujo en tres mil para cerrar en un nivel de 302 mil, informó hoy el Departamento del Trabajo.

La cifra promedio de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo durante las pasadas cuatro semanas experimento también una reducción de tres mil, ubicándose en 309 mil, el número más bajo desde junio de 2007.

Mientras tanto la cifra de personas inscritas en este programa de asistencia hasta la semana del 5 de julio alcanzó los dos millones 507 mil después de experimentar una reducción de 79 mil respecto de la semana previa a esa fecha, el número más bajo desde julio de 2007.

De igual forma, el número promedio de este universo durante las pasadas cuatro semanas registró una reducción de 13 mil para colocarse en dos millones 559 mil, el nivel más bajo desde octubre pasado.

La tasa de desempleo entre las personas inscritas en este programa de ayuda experimentó una reducción de una décima de punto porcentual la semana pasada para colocarse en 1.9 por ciento.

Bolsas inician jornada con ligeras pérdidas 

Mientras tanto, las bolsas de Nueva York y de México iniciaron operaciones este jueves con ligeras pérdidas, luego de que se dieran a conocer las nuevas sanciones que la Unión Europea impuso a Rusia por la crisis política en Ucrania.  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.24 por ciento debido a un ajuste tras el nivel que alcanzó la víspera y en sus primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 909.57 unidades, con 107.22 puntos menos respecto al cierre previo, donde destacan las bajas de América Móvil y Grupo México, de 1.09 y 0.92 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, el aumento de la tensión en Ucrania y las sanciones económicas contra Rusia provocaron que los inversores actuaran con cierto pesimismo en la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York abrió con leves pérdidas, 

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, mostraba durante los primeros minutos de transacciones bursátiles de este jueves en Wall Street una baja de 8.54 puntos (-0.05) para ubicarse en 17 mil 129.66 unidades.

El NYSE Composite también bajaba 48.08 puntos (-0.44 por ciento) para situarse en 10 mil 969.80 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 reportaba un retroceso de 1.82 puntos (-0.09 por ciento) al colocarse en mil 979.75 unidades.

La misma tendencia registraba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que caía 13.68 puntos (-0.31 por ciento) al operar en cuatro mil 412.29 unidades.

Relacionadas

Comentarios