ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 17 de julio?

Con el aumento del 0.11% del IPC, el índice tiene un incremento de 16% desde la segunda semana de marzo.

17-07-2014, 8:38:43 AM
¿Qué esperan los analistas para este 17 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 17 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Política

SANTANDER – La Comisión Permanente del Congreso aprobó convocar a un periodo extraordinario a partir de este jueves para que el pleno del Senado discuta las leyes secundarias de la reforma energética.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de nuevas sanciones en contra de Rusia por la situación actual en Ucrania.

En Estados Unidos se dan a conocer datos de los inicios y permisos de construcción de casas en junio y de solicitudes de desempleo de la última semana.

* La moneda mexicana cotizaba en 12.9345 por dólar, con un retroceso del 0.15 por ciento, ó 1.95 centavos, frente a los 12.954 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

SANTANDER – El peso continuó ganando terreno frente al dólar, ubicándose el tipo de cambio interbancario al cierre del día ligeramente por debajo de los 12.92 por dólar, comparado con el cierre del día anterior de 12.955 por dólar.

Mantenemos nuestra expectativa de un piso en el tipo de cambio alrededor de los 12.85 por dólar y máximo de 13.10 por dólar.

BANORTE-IXE – El dólar se fortalece en medio de la búsqueda de activos seguros ante un mayor grado de aversión al riesgo por nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia.

Pensamos que el peso continuará con un sesgo defensivo y de gradual apreciación a pesar de las buenas cifras en Estados Unidos dado que la presión en las tasas sigue contenido y continúa el avance en el proceso de aprobación de la reforma energética en México.

Esperamos un rango de operación entre 12.92-12.96 por dólar, con un rompimiento de 12.90 abriendo espacio a un intento del mínimo de junio y del año en 12.85 y 12.82 por dólar, respectivamente.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el miércoles un 0.11 por ciento para cerrar en 44,009.23 unidades, con un volumen operado de 149.5 millones de acciones.

SANTANDER – Con el cierre de este miércoles del IPC tiene un incremento de 16 por ciento desde su punto mínimo previo en los 37,951 puntos observados en la segunda semana de marzo de 2014.

Hay que recordar que el máximo del IPC se ubica en 45,913 puntos, al cierre de enero de 2013.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, bajaba 3 puntos base a un 5.67 por ciento.

BANORTE-IXE – Los bonos norteamericanos inician la sesión de este jueves con ganancias de 2-3 puntos base ante un aumento en el sentimiento de aversión al riesgo, luego de las tensiones geopolíticas en Rusia. Esta situación pudiera suscitar una apertura favorable para el mercado mexicano.

En este contexto, el Bono M de referencia Dic’24 se ubica en 5.69 por ciento, sin cambios respecto al cierre previo, pero con la posibilidad de dirigirse hacia el 5.67 por ciento.

Para hoy estimamos un rango de operación de 5.65 por ciento a 5.70 por ciento.

Relacionadas

Comentarios