Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mantiene Coca-Cola inversión de 8,200 mdd en México

17-07-2014, 8:34:52 AM Por:
Mantiene Coca-Cola inversión de 8,200 mdd en México fifu

La firma refresquera señaló que la inversión total para el periodo 2014-2020 se destinará principalmente a nuevas tecnologías y la protección del ambiente.

The Coca-Cola Company dijo ayer que mantendrá en México una inversión superior a los 1,000 millones de dólares por año hasta el 2020, que se destinará sobre todo a nuevas tecnologías y a la protección del ambiente.

La inversión conjunta del sistema Coca-Cola -que incluye a los embotelladores Femsa y Arca– ascenderá a más de 8,200 millones de dólares entre 2014 y 2020, destacó la empresa en un comunicado.

Asimismo, el presidente de Coca-Cola México, Francisco Crespo, mencionó que “en esta década, entre el 2010 y el 2020 la industria mexicana de Coca-cola va a invertir 12 mil 400 millones de dólares en México; siete, casi siete mil millones de ellos en este sexenio”.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de la ampliación de la planta de reciclaje de plástico PETSTAR de Coca-Cola en Toluca, la cual requirió una inversión de 34 millones de dólares; en la que estuvo presente el Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.

En el acto, el presidente de México se congratuló del anuncio realizado por Coca-Cola, ya que es muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la economía.

“Esto (la inversión) resulta alentador, porque viene a acreditar que lo que viene haciendo el gobierno en esta colaboración conjunta con los otros órdenes de gobierno, vamos en la ruta correcta; estamos despertando interés en los inversionistas, estamos despertando confianza”, aseveró.

México es el mayor mercado para Coca-Cola después de Estados Unidos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios