'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

EPN da espaldarazo a Herrera al frente de selección

El mandatario recibió en Los Pinos a la Selección Mexicana y felicitó al grupo por su participación en la Copa del Mundo disputada en Brasil.

16-07-2014, 11:47:28 AM
EPN da espaldarazo a Herrera al frente de selección
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su beneplácito con la Federación Mexicana de Futbol por ratificar a Miguel Herrera como técnico de la Selección Nacional una vez concluido el Mundial de Brasil 2014.

En la residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto recibió este martes a los integrantes de la selección mexicana, a quienes felicitó por su desempeño en la Copa del Mundo, por poner “muy en alto” el nombre de México y por las satisfacciones dadas a la afición.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que México ya es un rival de clase mundial y a la altura de los mejores en futbol, pues recordó que al concluir la Copa del Mundo, el combinado mexicano se ubica entre los primero 10 del mundo.

Confió que la continuidad del “Piojo” se traduzca en buenos resultados en los próximos torneos, “porque desde hoy vamos a empezar a escribir la historia de México de nuestra selección nacional para Rusia 2018”.

Acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, así como algunas de sus hijas, el mandatario federal señaló que como presidente está muy orgulloso de la selección nacional, toda vez que durante la justa mundialista “nos representaron dignamente, salieron a ganar y a poner muy en alto el nombre de México”.

En su discurso, dijo que motivados por su director técnico y el liderazgo de su capitán jugaron como un solo equipo con actitud y mentalidad ganadora.

Recordó los goles de Oribe Peralta, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Javier Hernández, Giovanni Dos Santos, “e incluso los que nos anularon, porque nos hicieron poner de pie y gritar con emoción”.

También recordó las atajadas del portero Guillermo Ochoa, la seguridad de la defensa, la creatividad de la media “y los inolvidables festejos del entrenador, el ‘Piojo’ Herrera, demostraron la entrega y la pasión que nos distingue a los mexicanos”.

Por ello advirtió que frente a Camerún, Brasil, Croacia y Holanda la selección dejó en claro que México es ya un rival de clase mundial y a la altura de las mejores.

Dijo que gracias al esfuerzo y entusiasmo de miles de mexicanos que viajaron y se hicieron sentir en la tribuna, la selección prácticamente jugó como local en Brasil.

El presidente Peña recordó que él apoyó en cada partido a la selección, al igual que millones de mexicanos con enorme emoción y orgullo.

Reiteró que gracias al buen desempeño del representativo nacional, el mundo pudo reconocer en su futbol la transformación positiva que está viviendo México en distintos ámbitos.

Además de lo lejos que se puede llegar como país cuando se juega en equipo y resaltó que la mayor fortaleza de la selección nacional es su juego en conjunto.

“Al igual que en el futbol, la suma de esfuerzos y voluntades será también siempre la mayor fortaleza de México para seguir en la ruta de transformación y que depare a todos los mexicanos condiciones de mayor bienestar”.

En Brasil 2014, enfatizó, la selección fue reflejo de grandeza y talento de los mexicanos, por lo que deben sentirse orgullosos de su desempeño y seguir apuntando a lo más alto.

Peña Nieto añadió que lamentablemente no llegó aquí la Copa del Mundo como todos queríamos. “Iremos por ella a Rusia 2018”.

Por ultimo agradeció a la selección por la emoción que sembraron en todos los mexicanos y por compartir este sentimiento de esta fuerza de corazón y de esta emoción que embargó a todos los mexicanos”.

Afirma Herrera que fue notable la participación de México en Mundial

El técnico Miguel Herrera expresó hoy que la familia del futbol mexicano puede celebrar por la notable participación de México en la Copa del Mundo Brasil 2014, por la entrega y alegría de sus seleccionados.

El estratega del “Tri” pronunció un discurso ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien ofreció hoy un comida a los miembros de la representación nacional en la residencia de Los Pinos.

Recordó qué inició la aventura mundialista en octubre cuando se le dio la encomienda de llevar a México al la Copa del Mundo a tarvés del repechaje ante Nueva Zelanda.

“Hoy me siento sumamente orgulloso por el grupo de jugadores que se entregaron al máximo durante el mundial”, declaró Herrera, quien dijo que “no pudimos cumplir con el objetivo trazado, pero me siento tranquilo porque lo demostrado por este grupo de jugadores es que nos representan muy bien y se mostró un buen fútbol”.

Aseguró que esta selección será recordada por su alegría, buen toque de balón y porque dejo huella en cada cancha que se presentó.

Afirmó que este equipo “dejo el alma y la piel en cada balón que disputo en cada cancha, tal cual como nos comprometimos. La ilusión y esperanza fueron nuestros más continuos acompañantes”

Tras dar las gracias a los presentes y a todos los mexicanos por su apoyo, se despidió con la frase “y como dijo el presidente, no fue penal”, en alusión al disparo desde los 1 pasos a favor de Holanda, en tiempo de reposición, para la eliminación por marcador de 1-2.

Fallamos en el objetivo: Rafael Márquez

El capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, admitió hoy que “no se puede ocultar que fallamos en el objetivo que nos planteamos” de pasar la ronda de octavos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Márquez Álvarez encabezó hoy a un grupo de once jugadores, de 23 que integraron el “Tricolor”, en la recepción que les ofreció hoy el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia de Los Pinos.

“No se puede ocultar que fallamos en el objetivo que nos planteamos. Sin embargo, donde no fallamos al país fue en que en todo momento nos entregamos, nos brindamos al máximo y en cada una de nuestras participaciones peleamos y luchamos de principio a fin por la victoria”, declaró.

Comento que “un par de descuidos no nos permitió conseguir lo que tanto queríamos ante el dolor de todo el pueblo y, por supuesto, el nuestro”.

Dijo que “las expectativas no eran muchas” por lo vivido en la ronda clasificatoria y pese a ello llegaron al Mundial “con la esperanza y el sueño de trascender y con el objetivo de lograr algo histórico para México”.

México está cerca de ser campeón del mundo: Conade

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, afirmó hoy que México está cerca de ser ganador de la Copa del Mundo de futbol.

Como dirigente del deporte en este país, Mena Campos estuvo este martes en la comida que ofreció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los integrantes de la selección que asistió al Mundial Brasil 2014, en el que se quedó en el décimo lugar.

“Que no se nos olvide que terminamos entre los diez mejores del mundo, cada vez estamos más cerca de ser campeones, ya lo fuimos en otras categorías”, expresó.

Enfatizo qué “la revancha está puesta para Rusia 2018, (y) a seguir preparándose con todo”.

Aseveró que “razones fuera del alcance del equipo impidieron llegar al quinto juego; sin embargo, se mostró una nueva mentalidad, capacidad y nivel, gracias, reitero, a que lucharon y trabajaron unidos”.

Por último, mencionó que para el gobierno de la República el deporte es importante porque da identidad, pertenencia y motivación, además de tener mexicanos más sanos y competentes.

Relacionadas

Comentarios