Buscador
Ver revista digital
Negocios

Slim recupera título del más rico por Ley Telecom

16-07-2014, 11:16:33 AM Por:
Slim recupera título del más rico por Ley Telecom fifu

Tras el anuncio de la venta de activos de AMX, al aprobarse las leyes secundarias para el sector, el magnate recuperó el trono entre los multimillonarios.

¿La reforma en telecomunicaciones y sus recientes leyes secundarias trastocaron los interes de Carlos Slim? Sí, pero para bien del bolsillo del multimillonario mexicano, ya que tras el anuncio de la venta de activos de la joya de su corona, América Móvil, el magnate se colocó nuevamente como el hombre más rico del mundo.

De acuerdo con la última actualización de la lista de multimillonarios de Forbes, Carlos Slim Helú es la persona más adinerada del planeta, superando otra vez al cofundador de Microsoft Bill Gates, luego de que la compañía América Móvil elevó ayer en 1% su valor, que equivale a 805.6 millones de dólares.

Te puede interesar: .Slim con pérdidas hoy pero ganancias a la larga: Monex

Esto luego de que se aprobarán en el Congreso las leyes que reglamentarán el sector de las telecomunicaciones y de qye anunciara su propósito de dejar de ser agente económico preponderante, es decir, disminuir su control de 70% a menos de 50% del mercado del sector que agrupa la telefonía fija, la telefonía móvil y el Internet.

Con el incremento en las acciones de América Móvil (AMX), tanto en el mercado mexicano como en el de EU, la fortuna calculada del mexicano llegó a 79,600 millones de dólares, contra los 79,100 de Gates.

Así, entre el 1 y el 11 de julio, la riqueza de Slim aumentó 5,100 mdd en sólo 11 días, al pasar de 74,500 a 79.6 mdd.

El resto del listado lo completan Warren Buffett, Amancio Ortega, Larry Ellison, Charles Koch, David Koch, Christy Walton, Liliane Bettencourt y Sheldon Adelson.

El valor de AMX ha crecido luego de que la compañía anunció la venta de algunos activos para cumplir con las nuevas regulaciones de la reforma en telecomunicaciones impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Slim cayó al segundo lugar de la lista de Forbes en mayo 2013, igualmente afectado por las acciones de América Móvil, ya que se tenían temores de que las nuevas regulaciones antimonopolios de México desmoronarían su imperio de telecomunicaciones.

Actualmente, AMX controla el 70 por ciento del mercado de la telefonía móvil en México y el 80 por ciento de las líneas fijas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios