HistoriasNegocios

Time Warner rechaza oferta de 21st Century Fox

21st Century Fox realizó la oferta a la compañía desde el mes pasado, pero Time Warner no se vio interesado en en vender sus acciones.

16-07-2014, 11:00:05 AM
Time Warner rechaza oferta de 21st Century Fox
Reuters

Twenty-First Century Fox, el conglomerado de medios liderado por Rupert Murdoch, informó que hizo una oferta para adquirir a Time Warner Inc, pero que fue rechazado.

La propuesta tenía un valor de casi 80.000 millones de dólares, o de 85 dólares por papel en efectivo y en acciones, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación.

Las acciones de Time Warner se disparaban casi un 22,5 por ciento a 87 dólares antes de la apertura del mercado, tras un reporte del New York Times que decía que Murdoch estaba decidido a comprar al conglomerado y que no era probable que desistiera, pese al rechazo.

Twenty-First Century Fox confirmó que había realizado la oferta formal a Time Warner el mes pasado.

Por su parte, Time Warner confirmó a través de un comunicado que había rechazado la oferta, diciendo que no estaba “en los mejores intereses de la empresa perseguir ninguna discusión con Twenty-First Century Fox”.

Time agregó que su “directorio confiaba en la estrategia de Time Warner para seguir entregando valor a los accionistas”.

Relacionadas

Comentarios