ActualidadHistorias

Datos económicos de EU impulsan a BMV y moneda

La bolsa mexicana avanzaba en sus primeras operaciones a su mejor nivel en 15 meses; mientras que el peso se mantiene estable.

16-07-2014, 9:23:42 AM
Datos económicos de EU impulsan a BMV y moneda
Reuters

La bolsa mexicana avanzaba en sus primeras operaciones del miércoles a su mejor nivel en 15 meses impulsada por emisoras líderes como América Móvil y FEMSA.

En el mismo sentido, el peso operaba estable este miércoles tras la publicación de indicadores sobre producción industrial y precios al productor en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones locales.

A las 8.53 hora local (1353 GMT), el índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.21 por ciento y se ubicaba en 44,054.81 puntos. Y la moneda cotizaba en 12.946 por dólar, con un retroceso marginal del 0.01 por ciento, frente a los l2.945 del precio referencial de Reuters del martes.

Wall Street abre al alza por acciones de tecnológicas

Las acciones subían este miércoles en la apertura en la bolsa de Nueva York, apuntaladas por valores de firmas tecnológicas, poco después del reporte de ganancias de Intel y de la divulgación de una asociación entre IBM y Apple.

En tanto, los papeles de Time Warner Inc, dueña de los canales de televisión CNN y HBO, subían en medio de noticias de que la firma rechazó un intento de adquisición de Twenty-First Century Fox, propiedad de Rupert Murdoch.

El promedio industrial Dow Jones subía 70,52 puntos, o un 0,41 por ciento, a 17.131,2 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 10,35 puntos, o un 0,52 por ciento, a 1.983,63 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 29,58 puntos, o un 0,67 por ciento, a 4.445,97 unidades.

Datos económicos de EU

El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos subió más de lo esperado en junio, señalando que existen algunas presiones inflacionarias a puerta de fábrica.

El Departamento de Trabajo dijo el miércoles que el IPP basado en la demanda final se incrementó un 0,4 por ciento, revirtiendo un declive de un 0,2 por ciento en mayo.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los precios recibidos por los establecimientos agropecuarios, las fábricas y las refinerías del país crecerían un 0,2 por ciento.

Por otro lado, los ingresos de capitales netos a Estados Unidos, incluyendo deuda de corto plazo y flujos bancarios, totalizaron 35.500 millones de dólares en mayo, un descenso desde los 120.900 millones de dólares que entraron al país en abril, dijo el miércoles el Departamento del Tesoro.

Los extranjeros compraron algo más de 19.000 millones de dólares en valores estadounidenses de largo plazo, incluyendo bonos del Tesoro y corporativos, luego de vender ese tipo de deuda en abril.

Relacionadas

Comentarios