ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 16 de julio?

El financiamiento del Gobierno federal en los mercados externos durante el 2014 fue positivo, considera en su análisis Banamex.

16-07-2014, 8:30:29 AM
¿Qué esperan los analistas para este 16 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 16 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos luego de que se diera a conocer el dato positivo del PIB de China. En Estados Unidos se darán a conocer datos económicos relevantes, entre los que destaca la Producción Industrial.

– La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el mercado laboral de Estados Unidos aún tiene dificultades y señaló que la Fed continuará con su política expansiva hasta que los datos sobre contrataciones y salarios muestren que los efectos de la crisis financiera “desaparecieron completamente”.

SANTANDER – En Estados Unidos, la Presidenta de la Reserva Federal confirmó que la postura monetaria acomodaticia se sostendrá por un tiempo prolongado, al considerar que si bien hay una mejora continua de la economía y el mercado laboral, la recuperación no está terminada.

La economía muestra una mejora y se encamina al logro de los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios.

Sin embargo, pese a esta mejora, la tasa de desempleo todavía se ubica por arriba del nivel que los participantes del Comité de Mercado Abierto consideran como una tasa normal de largo plazo, en tanto que la tasa de participación de la población en el mercado laboral es baja.

Estos y otros indicadores de debilidad en el mercado laboral resultan en una modesta evolución de los salarios.

– México colocó el martes bonos por 60,000 millones de yenes (unos 590 millones de dólares) en el mercado japonés a plazos de 5, 10 y 20 años, con lo que dejó cubiertas sus necesidades de financiamiento en los mercados internacionales para este año.

BANAMEX – En nuestra opinión, el financiamiento del Gobierno federal en los mercados externos durante el 2014, a través de la emisión de bonos UMS en distintas divisas fue positivo, ya que aprovechó la baja en el riesgo crédito y las buenas expectativas sobre la economía mexicana, mejorando el perfil de la deuda con una óptima relación riesgo-rendimiento.

– La moneda mexicana cotizaba en 12.946 por dólar, con un retroceso marginal del 0.01 por ciento, frente a los 12.945 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – El dólar se fortalece frente a la mayoría de divisas por segunda sesión consecutiva a pesar de buenas cifras en China y alzas en los mercados accionarios.

Para hoy estimamos un rango entre 12.93-12.97 por dólar. Los principales niveles técnicos han mostrado pocos cambios.

– El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el martes un 0.02 por ciento para cerrar en 43,960.43 unidades, con un volumen operado de 206.3 millones de títulos.

METANALISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó nuevos máximos intradía de los últimos 12 meses al superar los 44,000 puntos, sin embargo, no logró cerrar por encima de este nivel y regresó al cierre a 43,960.43 puntos.

Técnicamente sigue mostrando señales de alza, aunque será necesario que supere la resistencia que tiene en las 44,000 unidades.

SIGNUM RESEARCH – Podemos esperar un ajuste a la baja tras los reportes trimestrales que no justifiquen los niveles actuales de valuación.

– El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, operaba estable en un 5.72 por ciento.

BANORTE-IXE – Tasas locales con poca variación esta mañana a la espera de la información económica que se dará a conocer en Estados Unidos a lo largo de la mañana.

El Bono M de referencia Dic’24 se ubica en 5.71 por ciento, sin cambios respecto al cierre previo.

El nivel de 5.72 por ciento consistente con el promedio móvil de los últimos 15 días ha sido un soporte técnico muy relevante esta semana.

Para hoy estimamos un rango de operación de 5.68 por ciento a 5.72 por ciento.

Relacionadas

Comentarios