ActualidadHistorias

BMV cierra con baja del 0.02% en reacción a la Fed

La baja se debió a una corrección luego de que el principal indicador operara arriba de los 44 mil puntos, además de las declaraciones de la Fed.

15-07-2014, 4:20:16 PM
BMV cierra con baja del 0.02% en reacción a la Fed
Notimex

En un cierre errático, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja marginal de 0.02 por ciento, debido a una corrección después de que su principal indicador operó por arriba de los 44 mil puntos y a las declaraciones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 960.43 unidades, con 7.01 puntos menos respecto al nivel previo, aunque se mantiene en sus mejores niveles desde abril del año pasado.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con un incremento de 0.03 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.54 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.19 por ciento.

El mercado accionario mexicano finalizó con una marginal pérdida después de que la víspera registró su mayor nivel desde abril del año pasado y de que este día operara por arriba de los 44 mil puntos.

Sin embargo, los mercados reaccionaron a comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso, donde señaló que aunque las condiciones económicas continúan mejorando, la recuperación está incompleta.

Agregó que las tasas podrían permanecer bajas por un periodo de tiempo considerable, inclusive aún después de que el programa de recompra de bonos finalice, lo que podría suceder en la reunión del instituto central de octubre.

Por otro lado, hoy se publicaron datos económicos mixtos en Estados Unidos, pues las ventas al menudeo mostraron un incremento menos al estimado, mientras que el índice de Manufacturas “Empire” fue mejor a lo previsto por los analistas.

En reportes corporativos, JP Morgan presentó buenos números, con utilidades mayores a las estimadas, al igual que el reporte de Goldman Sachs y de Johnson & Johnson.

En el mercado cambiario, el peso finalizó sin cambios con respecto al cierre del día anterior, al cotizar alrededor de 12.95 pesos por dólar, informó Banco Base.

No obstante, añadió, el dólar ganó terreno ante los comentarios de Janet Yellen, quien a pesar de los indicadores económicos positivos que se difundieron para el segundo trimestre del año, señala la necesidad de estimular la economía y en particular, al mercado laboral a través de una postura altamente acomodaticia por un periodo de tiempo prolongado.

Relacionadas

Comentarios