'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Brasil 2014, el Mundial impone récord en Twitter

La red social informó que en el minuto 113, momento en que Mario Götze aseguró el triunfo para Alemania, se alcanzó la cifra de 556 mil 499 tuits por minuto.

15-07-2014, 11:15:21 AM
Brasil 2014, el Mundial impone récord en Twitter
Notimex

Durante la Copa Mundial realizada en Brasil hubo momentos que destacaron por su grandeza o controversia, algunos de los cuales marcaron récords y Twitter no fue la excepción.

El microblogging expresó que durante la final de la contienda deportiva celebrada entre las selecciones de Alemania y Argentina, se totalizaron 618 mil 725 tuits por minuto, con lo que se llegó a un nuevo récord de Twitter para un evento.

En su blog oficial, la plataforma precisó que en el minuto 113, en el que la selección alemana aventajara a la argentina con un gol realizado por el mediocampista Mario Götze, fue un momento en el que se alcanzó la cifra de 556 mil 499 tuits por minuto.

Otros instantes en los que los tuiteros dieron rienda suelta a sus tuits fueron en los que el delantero argentino Lionel Andrés “Messi” Cuccittinino recibó el Balón de Oro por ser el mejor jugador del torneo y el portero aleman Manuel Neuer obtuviera el Guante de Oro como el mejor guardametas, al generar 395 mil 773 publicaciones por minuto

La red social del pájaro azul destaca que en los más de 120 minutos que duró la contienda futbolística por la Copa Mundial 2014 fueron enviados 32.1 millones de tuis.

Otro de los eventos deportivos más comentados en la historia de Twitter fue el partido de Brasil contra Alemania, al generar 35.6 millones de tuits durante la contienda futbolística.

Datos del microblogging precisaron que la disputa en la que la selección carioca perdiera siete tantos a uno ante el equipo alemán, arrebató el récord de tuits al Super Bowl XLVIII, cuando los Halcones Marinos de Seattle vencieron a los Broncos de Denver con un marcador de 43-8 y generaron 24.9 millones de tuits.

Relacionadas

Comentarios