'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 15 de julio?

Los mercados estarán atentos a la presentación de la presidenta de la Fed en el Senado, donde dará su reporte semi-anual de política monetaria.

15-07-2014, 9:16:41 AM
¿Qué esperan los analistas para este 15 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 15 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

SANTANDER – La Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, se presentará en el Senado este martes con el reporte semi-anual de Política Monetaria.

Habrá que poner atención al planteamiento que se realice en términos de la “normalización” de la postura monetaria ya que una visión de mejora en la actividad económica más rápida de lo previsto o bien una expectativa de que la inflación regresará más pronto de lo anticipado al nivel deseado por la Fed (2.0 por ciento-2.5 por ciento tasa anual del índice de precios implícito de los gastos de los consumidores), seguramente repercutiría en las expectativas de alza de las tasas de interés, lo que seguramente se reflejará en los mercados financieros.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de que volviera el nerviosismo sobre la situación crediticia del banco portugués Espírito Santo.

En Estados Unidos los futuros presentan una alza luego de diversos reportes corporativos y a la espera de datos económicos relevantes.

– La moneda mexicana cotizaba en 12.95 por dólar, con un avance marginal del 0.03 por ciento, frente a los 12.954 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – En México, la atención concentrada en el avance en el proceso de reformas ya que los legisladores discuten ya las leyes secundarias de la energética, con la posible aprobación en comisiones del Senado el día de hoy y en el pleno tan pronto como el jueves.
Para hoy estimamos un rango entre 12.94-13.00 por dólar

SIGNUM RESEARCH – El peso se encuentra en una etapa de volatilidad mínima en los últimos 12 meses. La desviación estándar de los últimos 10 días es de 0.2 pesos, cuando el promedio anual es de 0.78 pesos.

– El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el lunes un 1.12 por ciento a 43,967.44 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 12 de abril de 2013.

SANTANDER – Un entorno positivo en los principales índices de las bolsas a nivel mundial, lo que propició que el índice de la bolsa mexicana cerrara ligeramente por debajo de los 44,000 puntos.

Lo anterior nos hace suponer que el inversionista extranjero no solamente está comprando valores gubernamentales, sino además bolsa.

SIGNUM RESEARCH – Durante la sesión, el índice alcanzó los 44,001.19 puntos y se encuentra en un máximo para los últimos 12 meses. El volumen operado fue -26.14 por ciento menor al promedio de los últimos 10 días.

– El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, operaba estable en un 5.73 por ciento.

BANORTE-IXE – Pocos movimientos en el mercado de renta fija local aunque probablemente muestre inicio de sesión con un sesgo positivo ante las modestas ganancias de 1 punto base observadas en los Treasuries hasta el momento.

El Bono M de referencia Dic’24 se mantiene en el promedio móvil de los últimos 15 días. En línea con nuestras expectativas, este nivel representó un soporte importante en la sesión de ayer. Para hoy estimamos un rango de operación de 5.68 por ciento a 5.74 por ciento.

Relacionadas

Comentarios