'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

México coloca bonos Samurái a 5, 10 y 20 años

Esta tercera colocación pública sin garantía -por 60,000 mln yenes- es la primera emisión realizada en más de 14 años sin el banco japonés JBIC.

15-07-2014, 9:02:56 AM
México coloca bonos Samurái a 5, 10 y 20 años
Reuters

México colocó bonos por 60,000 millones de yenes (unos 590 millones de dólares) a plazos de 5, 10 y 20 años, informó este martes la Secretaría de Hacienda.

Esta es la tercera colocación pública sin garantía del Gobierno Federal en el mercado Samurái y la primera emisión realizada en más de 14 años sin la participación del Japan Bank for International Cooperation (JBIC), que había actuado en las otras transacciones como garante o inversionista, explicó Hacienda.

El pasado 10 de julio, el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos lanzó oficialmente la promoción de un bono samurái de tres tramos.

El tramo a tres años con tasa fija se está ofreciendo a inversionistas con una guía indicativa de rendimiento de 40 a 45 puntos básicos sobre la tasa ofertada para swaps en yenes.

El tramo a cinco años tendría un rendimiento esperado de 50 a 55 puntos básicos sobre la tasa ofertada para swaps en yenes. 

Un tercer tramo a 10 años se está ofreciendo con una guía de rendimiento de 70 a 75 puntos básicos sobre la tasa ofertada para swaps en yenes.

Éste es el primer intento de México por vender este tipo de bono samurai a 10 años, reflejando un mayor apetito por valores con retornos más elevados entre inversionistas japoneses, así como una posición crediticia más cómoda.

Se espera que la colocación se realice el martes 15 de julio.

El bono tendría una calificación de A3 según Moody’s y de A- de la agencia calificadora japonesa JCR. Moody’s aumentó en febrero la calificación crediticia de México en un escalón a A3.

Esta será la tercera ocasión en que México acude al mercado en yenes japoneses sin una garantía del Banco de Cooperación Internacional de Japón, según un banquero involucrado en la operación.

La operación más reciente de México, en julio del 2013, fue un bono
en tres partes por 80,600 millones de yenes en tramos a 3, 5 y 6 años
con tasa fija. Citigroup, Mizuho y Nomura son líderes colocadores en la colocación.

Relacionadas

Comentarios