ActualidadHistorias

Mundial de Brasil genera tráfico récord en Facebook

Alrededor de 350 millones de usuarios crearon una “conversación” récord con 3,000 millones de posts, comentarios y “me gusta”.

14-07-2014, 4:00:58 PM
Mundial de Brasil genera tráfico récord en Facebook
Reuters

El Mundial de fútbol de Brasil fue el mayor evento jamás
visto en las redes sociales con 350 millones de usuarios de Facebook Inc, dijo
el lunes la compañía, afirmándose en el mercado de “tiempo real”
dominado durante mucho tiempo por Twitter.

La gente usa cada vez más las redes sociales para
comentar y discutir eventos globales que ven por televisión, como el torneo
ganado el domingo por Alemania.

Y
datos obtenidos por Reuters muestran que esos 350 millones de usuarios
generaron en Facebook una “conversación” récord con 3.000 millones de
posteos, comentarios y “me gusta“.

“Sabíamos
que el Mundial iba a ser grande, pero el nivel de participación es
extraordinario”, dijo Nick Grudin, el director global de asociaciones
de medios de
Facebook, a Reuters.

“Fue
el mayor nivel de conversación en torno a un único evento que hemos medido
jamás”, añadió.

Te recomendamos leer: Enseñanzas del Mundial: lo bueno, lo malo y la sorpresa

La
audiencia es crucial para compañías como Facebook, que gana dinero vendiendo
publicidad a anunciantes interesados en llegar a sus 1.280 millones de usuarios
mensuales activos.

El
tráfico récord en torno al Mundial sugiere que Facebook está siendo usada cada
vez más como una plataforma para discutir eventos en tiempo real, un segmento
donde el microblog Twitter Inc fue pionero.

La expansión de teléfonos celulares que colocaron las redes
sociales en
la palma de
la mano de miles de millones de personas ayuda a
explicar las cifras récord de Facebook.

La
victoria de Alemania 1-0 sobre Argentina en la final del domingo fue el partido
más comentado
del torneo, con 88 millones de usuarios y 280 millones de
interacciones, dijo la compañía.

La
estrella brasileña Neymar lideró el ranking de los jugadores más comentados en
Facebook, seguido por el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo
y el uruguayo Luis Suárez.

Y con un 26 por
ciento del total de interacciones sobre el Mundial, Brasil fue la voz
más fuerte
en la conversión. Estados Unidos representó un 10 por ciento de los posteos,
comentarios y “me gusta”, Indonesia un 6, México un 5 y Argentina un
4 por ciento.

“Facebook
fue el estadio global del Mundial de Brasil 2014″, dijo Grudin.

También puedes leer: ¿Tienes vacío de futbol? Sufres depresión post Mundial

También en Twitter rompió récord de audiencia. Sigue leyendo…

Relacionadas

Comentarios