'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Aplazan comisiones votación de leyes energéticas

Será hasta el 15 de julio la reunión en la que las comisiones unidas del Senado iniciarán la votación de los dictámenes de la reforma energética.

14-07-2014, 1:56:21 PM
Aplazan comisiones votación de leyes energéticas
Notimex

Será hasta el martes la reunión de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, donde se iniciará la votación de los cuatro dictámenes de la reforma energética, confirmó el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado dijo en entrevista que la decisión obedece a la falta de acuerdo entre las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en algunos temas y reservas de las leyes secundarias en materia energética.

Barbosa explicó que la votación iniciará a las 09:00 horas y adelantó además que las comisiones unidas sesionarán martes y miércoles para someter al proceso los cuatro dictámenes en materia energética.

Con ello, se podría convocar a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el próximo jueves 17 de julio, en donde se realizaría la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para las reformas secundarias en energía.

Barbosa Huerta comentó que la propuesta del PRD es que el periodo extraordinario se realice a partir del lunes de la próxima semana, y que dure un máximo de una semana, lo cual no significa que se aprobarán en “fast track” estos cambios al marco legal de Pemex y CFE.

La bancada del PAN en el Senado realiza esta tarde una sesión plenaria para afinar la postura y últimos ajustes que promoverán en la votación de los cuatro dictámenes de la reforma energética.

Discusión de tema energético influiría en tipo de cambio

La moneda mexicana se verá influenciada por la posible aprobación en el Senado de la reglamentación secundaria de la reforma energética, así como por indicadores locales e internacionales, estimó CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones refiere que dado lo anterior, el rango de fluctuación durante la semana puede ser alto, de entre 12.88 y 13.03 pesos por dólar.

En su análisis semanal “Indicadores Económicos de Coyuntura”, expone que también influenciarán en el comportamiento del peso frente al dólar el resultado de la tasa de desempleo de junio.

Así como lo que pueda decir Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed) en el Congreso de Estados Unidos, sobre pistas de su próximo actuar en cuanto a las tasas de fondeo.

La comparecencia de Janet Yellen ante el Congreso es para presentar su reporte sobre el panorama económico de Estados Unidos y seguramente abordará el tema de la política monetaria, por lo que los inversionistas estarán atentos a información adicional sobre la estrategia a seguir por parte de Fed, estima.

En materia económica, en Estados Unidos se darán a conocer las ventas al menudeo, la producción industrial de junio, el libro beige, confianza del consumidor e indicadores del sector inmobiliario.

Así como los reportes trimestrales de JP Morgan, Intel, Yahoo, Bank of America, Google, Morgan Stanley, mientras que en Europa se dará a conocer la producción industrial y el dato de inflación.

Relacionadas

Comentarios