Buscador
Ver revista digital
Marketing

Top 10: Los mejores spots del Mundial Brasil 2014

11-07-2014, 10:30:28 AM Por:
Top 10: Los mejores spots del Mundial Brasil 2014 fifu

Messi, Neymar, Ronaldo y hasta el Papa Francisco protagonizan esta selección con algunos de los spots más memorables que nos deja esta Copa del Mundo.

Luego de cuatro semanas llenas de futbol, el Mundial Brasil 2014 está dando sus últimos respiros, y con ellos deja el creciente ánimo entre argentinos y alemanes -que disputarán la Copa del Mundo-, la fiebre Panini y la histórica presencia del Tri en redes sociales, fenómenos que se quedarán para la historia.

Así que mientras nos disponemos a los últimos dos partidos mundialistas – sábado 12 de julio Brasil vs. Holanda por el tercer lugar a las 15:00 horas y domingo 13 de julio la gran final Alemania vs. Argentina a las 14:00 horas-, te dejamos una selección con algunos de los spots más representativos de Brasil 2014, en los que distintas marcas han demostrado de qué se trata subirse a una de las coyunturas más importantes de todo el mundo.

También puedes leer: Cómo seguir online los partidos del Mundial

1. Nada más importa

Una de las premisas multimedia es crear contenidos Premium para que los usuarios tengan spots de calidad. Y qué mejor que hacerlo de la mano del cineasta Oliver Stone que juntó a David Luiz, Sergio Agüero y Radamel Falcao cuentan una historia por demás emocionante, en la que la realidad y el cine se conjugan perfecto.

2. Héroes mineros

Seguro recuerdas la historia de los mineros chilenos que se quedaron atrapados en 2010. Un banco decidió echar mano de sus historias para alentar a la selección de Chile, que por demás fue una de las gratas sorpresas de este Mundial, que incluso estuvo muy cerca de eliminar a los propios brasileños.

3. Anderson “la Araña” Silva

Como buen brasileño, Anderson Silva, considerado el mejor peleador de artes marciales mixtas de todos los tiempos, también quiso ser futbolista, y en este spot de la Federación brasileña de futbol deja ver lo que hubiera sido de haber elegido dar patadas al balón. La cereza del pastel la pone Pelé, considerado por muchos el más grande en este deporte.

4. El sueño

Seguro esto les pasa a los protagonistas de cada partido una noche antes de entrar al terreno de juego. Messi, Dani Alves, Luis Suárez y Xavi, entre otros, ponen su granito de arena para alimentar el sueño de “La Pulga”, quien despierta con la disyuntiva de la marca: ¿todo o nada?

5. La copa de todos

Coca-Cola suele hacer grandes aportaciones a este tipo de contenidos, y ésta no es la excepción. Y a propósito del segundo finalista de esta copa, Argentina, la analogía que hace la marca seguro le pondrá la piel chinita a más de uno. 

6. La fiebre mundialista

Uruguay ya fue campeón en un mundial brasileño, y justo por las referencias al memorable “maracanazo”, la publicidad de Uruguay también hizo su aportación y dejó constancia tanto del orgullo del campeón, como de la humildad que no los caracteriza.

7. Jogo bendito

Luego de 24 años de ausencia, Argentina volverá a jugar la final un Mundial, y es quizá por la “ayudadita” que les dio el Papa Francisco, ya que además de ser argentino, es hincha y hasta tiene contactos divinos. ¿Qué te pareció?

Argentina tendrá ganas de revancha y vengar la final perdida hace 24 años en el Mundial de Italia’90

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/argentina-alemania-final-mundial-claves-previa-2189733/0/#xtor=AD-15&xts=467263

8. La copa de la BBC

¿Qué tuvieron que hacer cuatro figuritas de acción para llegar hasta Río? Una gran historia, una buena producción y grandes guiños a la historia del futbol y a la creatividad hicieron posible este imperdible spot al más puro estilo “Toy Story”, que vino en dos entregas.

Parte I

Parte II

9. The game befote the game

Cualqueir que haya escuchado música debajo de estos audífonos sabrá de qué va este spot, que si bien podría parecer un tráiler de cine, la verdad es que ahora la marca del rapero Dr. Dré le puede pelear a cualquier sobre la mejor producción mundialista de este 2014.

10. Arriésgalo todo

En entregas pasadas mencionamos el caso de Nike y su apuesta mundialista, y ahora te presentamos otro episodio futbolero, que como la marca acostumbra, sus grandes producciones y sus momentos estelares resultan en una combinación poderosa y memorable.

¿Cuál fue tu favorito? ¿Qué otro agregarías a esta lista?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios