ActualidadHistorias

Fecha de reapertura de Línea 12 es incierta

El jefe capitalino señaló que el reinicio de operación de la Línea Dorada se realizará hasta que sea ‘completamente segura’, lo que podría tardar hasta un año.

10-07-2014, 4:13:11 PM
Fecha de reapertura de Línea 12 es incierta
Notimex

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que la Línea 12 del Metro abrirá de nuevo “cuando la operación sea completamente segura” lo que podría suceder incluso hasta el próximo año.

En conferencia de prensa, se le preguntó si la Línea 12 reabrirá este año, a lo que respondió que nunca ha asegurado que así será y añadió: “estamos trabajando para que se abra lo antes posible pero yo reiteraría, hasta en tanto no haya una certificación de seguridad”.

En este sentido manifestó que no se busca cuidar una imagen política sino priorizando la seguridad de la ciudadanía.

Destacó que de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios el próximo 24 de julio es la fecha para conocer todas las acciones dirigidas a la rehabilitación de la línea.

Agregó que mañana se tendrá listo el tramo de esta línea en el que se realizarán las pruebas, en donde se verán las diferentes combinaciones de materiales y equipamiento que puedan funcionar mejor.

Dijo que hasta el momento, no se ha hablado de hacer un cambio total en del sistema férreo a neumático, pero enfatizó que “sería sumamente costoso y obviamente muy delicado que esa fuera la recomendación final”.

En otro tema Mancera Espinosa manifestó sus mejores deseos a los partidos que recién obtuvieron su registro incluyendo a Morena.

Finalmente indicó que mañana se darán a conocer las especificaciones de los apoyos para los vehículos afectados por las modificaciones en el programa Hoy No Circula.

Relacionadas

Comentarios