'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 10 de julio?

A primera vista, las decisiones de legisladores y la reacción inicial de algunos participantes en la el sector telecom son prometedoras, apunta Banamex.

10-07-2014, 9:01:46 AM
¿Qué esperan los analistas para este 10 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 10 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

– El Congreso de México aprobó este miércoles una histórica reforma a las telecomunicaciones para mantener a raya a empresas dominantes como Televisa y América Móvil del magnate Carlos Slim, que se adelantó anunciando una venta de activos para librarse de algunas restricciones regulatorias.

BANAMEX – Vemos la aprobación de la legislación de la reforma de telecomunicaciones como el comienzo de una reconfiguración sustantiva de sectores clave de la economía mexicana, que se caracterizan por un acelerado ritmo de innovación.

A primera vista las decisiones tomadas por los legisladores y la reacción inicial de algunos participantes en la industria son prometedoras, a nuestro parecer.

– La inflación en México se aceleró en junio a un 3.75 por ciento a tasa anual, ligeramente por debajo de lo esperado por analistas, principalmente por alzas en los precios de la energía, mercancías y servicios, dijo el miércoles el instituto de estadísticas.

SANTANDER – Estimamos que en las siguientes quincenas la tasa anual de la inflación repuntará gradualmente hacia niveles de alrededor del 4.0 por ciento, debido a la baja base comparación del año pasado y al efecto acumulado de los impactos de impuestos que se observaron en las primeras quincenas del 2014.

Mantenemos nuestro estimado de inflación al cierre del año en 3.90 por ciento.

BANAMEX – El aumento de junio revela, en nuestra perspectiva, el comienzo de un repunte de los precios al consumidor con tasas anuales cercanas al 4.0 por ciento en los meses siguientes, para después reducirse hasta 3.8 por ciento anual en diciembre.

Sin embargo, el reciente reporte de los precios al consumidor ha incrementado los riesgos a la baja de nuestra perspectiva de inflación.

En general, consideramos que no existen presiones significativas sobre la inflación.

La debilidad del mercado interno, la estabilidad del tipo de cambio y la baja inflación externa son factores que apoyan un perspectiva favorable de inflación.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de que se diera a conocer que el banco portugués Espíritu Santo fallara el pago de algunos bonos, lo cual incrementó la preocupación en los mercados.

– La moneda mexicana cotizaba en 13.013 por dólar, con un retroceso del 0.36 por ciento, ó 4.70 centavos, frente a los 12.966 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – El peso se presiona siguiendo a las divisas con mayor sensibilidad al grado de aversión al riesgo. Estimamos un rango de operación entre 12.99 a 13.03 por dólar.

SANTANDER – Para el corto plazo, seguimos establecido un piso sobre niveles de los MXN12.85/USD; y máximos sobre el MXN13.1/USD

– El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos de la curva, bajaba 2 puntos base a un 5.71 por ciento.

BANORTE-IXE – El Bono M de referencia Dic’24 con posibilidad de apreciarse hacia niveles cercanos a 5.67 por ciento.

Para hoy estimamos un rango de operación de 5.67 por ciento a 5.72 por ciento, en este último nivel converge el promedio móvil de los últimos 15 días.

– El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el miércoles un 0.65 por ciento para ubicarse en 43,686.75 puntos, con un volumen operado de 334.2 millones de acciones, el más abultado desde el 20 de junio.

METANALISIS – Consideramos engañosa esta alza ya que de las 35 emisoras que integran el IPC, 26 registraron pérdidas y 9 ganaron, pero la que mayor rendimiento presentó fue América Móvil al ganar 9.35 por ciento.

El IPC dependerá hoy del desempeño de América Móvil.

Relacionadas

Comentarios