HistoriasNegocios

Confirmado: Slim va por TV paga, datos e internet

El director de alianzas estratégicas de Telmex, confirmó que si las autoridades lo autorizan, quiere competir en el terreno de la radiodifusión y TV de paga.

09-07-2014, 10:06:03 AM
Confirmado: Slim va por TV paga, datos e internet
Altonivel con información de Reuters y Milenio.

El director de alianzas estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, confirmó que el sorpresivo movimiento de América Móvil para desincorporarse activos de su negocio de telecomunicaciones, está motivado por el interés de Carlos Slim de competir en el mercado de televisión de paga.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes el famosos triple play, voz, datos o video y televisión de paga”, dijo en entrevista con MVS Radio.

Te recomendamos leer: América Móvil va por el cuádruple play, ¿gana o pierde?

Elías Ayub explicó que, efectivamente el interés de bajar su participación a menos del 50% en el sector telecom, es para evitar que se les impongan las reglas asimétricas como actor preponderante, es decir, con esto evitan las multas y nuevas regulaciones como por ejemplo los
límites a las tarifas que cobra a competidores y algunas restricciones
de servicios.

“Nosotros, en el tema de radiodifusión o televisión, tenemos cero clientes, empezaríamos una competencia a partir de nada con el actual preponderante de ese sector. La ley se trata que se empiece a competir en todos los sectores”, señaló.

Elías Ayub dejó entrever lo que los analistas señalaban, que no va a vender a los actuales operadores de telefonía porque no invierten, quiere un competidor intensivo, a nivel mundial para que “venga a invertir, que le dé al mercado una competencia más importante”. Es decir, está buscando un solo comprador para los activos.

“Sí estamos claramente pensando en uno solo, fuerte, que venga a invertir, que venga a competir”, afirmó.

Aunque no especificó los activos que pondrán a la venta, comentó que aún falta que las autoridades autoricen los movimientos y luego encontrar al cliente que pague bien, ya que sin alguno de estos factores, “sería difícil lograr todo esto que estamos anunciando”.

El anuncio de la empresa disparó el precio de sus acciones en la BMV en un cinco por ciento, pero luego el alza se moderó a un 2.82 por ciento.

América Móvil  controla alrededor del 70 por ciento de la telefonía móvil y del 80 por ciento de los teléfonos fijos de México. Por eso el regulador la declaró en marzo actor preponderante en el sector y limitó sus tarifas y los servicios que puede ofrecer.

América Móvil busca desde hace años ofrecer servicios de TV de paga pero no ha podido hacerlo por los límites regulatorios.

Mientras tanto, el Congreso terminó de aprobar esta mañana, la legislación para enviarla al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ahora debe promulgarla.

Relacionadas

Comentarios