ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 9 de julio?

La eventual aprobación de leyes secundarias, en especial las energéticas, proveería el catalizador para una diferenciación más clara y favorable del peso.

09-07-2014, 8:44:19 AM
¿Qué esperan los analistas para este 9 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 9 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos luego de que se incrementara el conflicto entre Israel y Palestina.

En Estados Unidos se darán a conocer las minutas de la Reserva Federal, mientras que en México se conocerán los precios al consumidor y las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) del mes de junio.

– La moneda mexicana cotizaba en 13.0050 por dólar, con un retroceso del 0.14 por ciento frente a los 12.9865 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango de operación entre 12.96 a 13.03 por dólar.

Sin esperar cambios significativos sobre la perspectiva a futuro de la Fed que se mantiene comprometida con una política laxa por un mayor tiempo al igual que otros importantes bancos centrales, como el BCE, creemos que la eventual aprobación de las leyes secundarias de las reformas estructurales, en especial la energética, podría proveer del catalizador necesario para una diferenciación más clara y favorable del peso.

– El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos de la curva, subía tres puntos base a un 5.74 por ciento.

BANORTE-IXE – El mercado de bonos estadounidense iniciaba la sesión con una modesta toma de utilidades de entre 1 y 2 puntos base, tras dos sesiones consecutivas de ganancias que sumaron cerca de 10 puntos base.

Esta situación pudiera poner un poco de presión al principio del día a los bonos mexicanos, los cuales han registrado una tendencia de apreciación en los últimos cuatro días.

Los inversionistas aguardan tanto al reporte de inflación en México como a las minutas del Fed. En este contexto el bono Diciembre 2024 tendrá un posible rango de operación de 5.69 a 5.74 por ciento para este miércoles.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos con bajas de 3 puntos base en promedio, siguiendo la disminución en las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidenseEn este sentido en la subasta primaria del bono Diciembre 2024, la tasa primaria se ubicó en 5.69 por ciento, comparado con los niveles observados la semana pasada de 5.84 por ciento.

Consideramos que la demanda por parte de inversionistas extranjeros sigue presente, apoyado en la liquidez mundial.

– El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el martes un 0.11 por ciento y cerró en 43,403.43 unidades, con un volumen operado de 153.3 millones de acciones.

METANALISIS – Es posible que el IPC haya completado el proceso de consolidación y que regrese nuevamente a los 43,700 puntos en los próximos días.

Relacionadas

Comentarios