HistoriasMarketing

10 e-books de marketing para este verano

Ya sea para perfeccionar tu social media, retomar a Kotler o saber lo indispensable de Pinterest, revisa esta lista y actualízate estas vacaciones.

07-07-2014, 8:05:47 PM
10 e-books de marketing para este verano
Oliverio Pérez Villegas

Uno de los momentos más esperados del año ya está aquí. La llegada del verano supone ser el momento ideal para hacer todas aquellas cosas que no hemos podido hacer debido a la rutina, al trabajo y al acelerado ritmo de vida con el que empezamos el año. Sin embargo es probable que mientras haces planes para tus días de asueto el tiempo se te acabe yendo de las manos y de pronto ya no sepas ni en qué se te fue.

Es por eso que sin importar que salgas de vacaciones o si decides quedarte más días en casa para terminar de ver el Mundial de Brasil 2014 o simplemente estás pensando en descansar, la lectura de un libro que además de hacer las veces de compañero te sirva para retomar algunas de las mejores ideas para finalizar el año siempre será una gran idea.

Es por eso que mientras decides recorrer los pasillos de tu librería favorita o revisas los e-books más leídos en los últimos meses, te dejamos 10 libros de marketing descargables, recomendación de Carmen Santo, experta en branding personal y marketing digital

1. El video marketing online: potencia la imagen de tu empresa o marca

Ya sabemos que el video funciona, y es por eso que Marcos Socorro te explica cómo sacarle el máximo provecho a una de las herramientas que han hecho que muchas marcas desarrollen un discurso accesible y amigable.

2. Plan de social media marketing#mce_temp_url#

Este libro de Manuel Alonso Coto invita a retomar las bases del social media, ya que ante la impresionante velocidad con la que han crecido las redes sociales en el ámbito del marketing, no necesariamente todo el mundo tiene claros los principios o las metodologías que mejor pueden funcionar.

3. Contagioso

La viralidad es, sin lugar a dudas, una de las grandes aspiraciones de cualquier marca que busca un alcance masivo en su estrategia social media, pero lograrlo no es tarea sencilla; así que para iluminar tu horizonte respecto a este tema, Jonah Berger presenta esta opción que seguro te ayudará.

4. Marketing 3.0

Philip Kotler, gurú del marketing moderno, no podía faltar en esta selección. Y su posición es muy clara: la era de la agricultura, la era industrial y la moderna era de la información, donde la tecnología es el eje rector de lo que nos depara el presente, y donde el futuro la era de la creatividad será primordial.

5. Brand Off On

Andy Stalman pone en la mesa este libro de verano, en el que describe la importancia de las relaciones públicas para construir un branding personal poderoso, además de las necesidades onlin y offline tanto de las empresas como de los propios consumidores.

6. Marketing de la era de Google

Ideal para fortalecer cualqueir estrategia SEO, pues como su nombre lo dice, se trata de establecer estrategias ya no sólo pensando en un mensaje o en una audiencia, sino en la visibilidad que te dará congraciarte, también, con el principal buscador digital del planeta.

7. El retorno de la inversión en social media

Si de medir el ROI en tu estrategia de redes sociales se trata, ésta puede ser una gran opción, pues Olivier Blanchard ofrece una explicación puntual tanto de las herramientas de control como de la medición y el análisis que puedes hacer desde niveles muy básicos hasta otros mucho más especializados.

8. Neuroventas

Si bien podemos pensar que se enfoca en la neurociencia o neuromarketing, este libro de Néstor Braidot también aborda la neurocomunicación, donde explica la importancia de palabras, silencios, sonrisas, miradas, gestos, muecas, pensamientos, posturas, tonos de voz y todo, absolutamente todo lo que comunica en el contacto uno a uno.

9. Pinterest

Todo lo que necesitas saber sobre la red social de los tableros te lo explica Michael Miller, además de una mesurada explicación de todo lo que se puede hacer en esta plataforma y todo lo que NO debes hacer.

10. Marketing interno: cómo lograr el compromiso de los empleados

Por último, la experta recomienda un libro que se enfoca en el endomarketing y en todas las herramientas digitales que te pueden ayudar para que tus empleados se pongan la camiseta y reafirmen su compromiso con tu marca.

¿Ya leíste alguno? ¿Qué otro recomendarías?

Relacionadas

Comentarios