ActualidadHistorias

Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdida de 0.15%

La BMV cerró este lunes con un descenso de 0.15% en sus operaciones, donde empresas como Femsa y Banorte registraron una caída en sus acciones.

07-07-2014, 3:56:51 PM
Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdida de 0.15%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó las operaciones de este lunes con una ligero descenso de 0.15 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos 

La bolsa y la moneda de México retrocedieron tras una jornada volátil de cara la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que darían pistas acerca del futuro de las tasas de interés.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 452.55 unidades, tras un retroceso de 65.61 puntos.

El retroceso estuvo encabezado por las acciones de la minorista y embotelladora FEMSA que perdieron un 0.87 por ciento a 123.75 pesos, mientras que las del banco Banorte cayeron un 0.92 por ciento a 93.33 pesos.

Los mercados estadounidenses también concluyeron con bajas generalizadas, luego de que el Nasdaq cerró con una baja de 0.77 por ciento; el Standard and Poor´s 500 (S&P500) retrocedió 0.39 por ciento y el Dow Jones bajó 0.26 por ciento, respectivamente.

De igual forma, los mercados también tienen la mirada puesta en el avance de unas leyes que reglamentarán reformas consideradas clave para la economía, y a la espera de los resultados de las empresas correspondientes al segundo trimestre.

Este día el INEGI dio a conocer los resultados del Índice Coincidente y Adelantado de abril.  El Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, se localizó en su fase de recuperación, al registrar un valor de 99.8 puntos y una variación de 0.03 puntos en comparación con marzo.

En cuanto al Indicador Adelantado, que busca señalar de manera anticipada la trayectoria del Coincidente, el Instituto señala que éste se ubicó en abril pasado en el nivel de su tendencia de largo plazo, al observar 100.0 puntos y una variación de 0.08 puntos con relación al mes anterior.

También puedes leer: Economía mexicana, en fase de recuperación: INEGI

Relacionadas

Comentarios