EmprendedorHistorias

Se buscan desarrolladores de apps; hay 300 mil pesos

Conovoca Reto Alerta MX a desarrollar una aplicación mobile de alerta ante fenómenos naturales. La convocatoria cierra el 22 de julio.

07-07-2014, 1:44:08 PM
Se buscan desarrolladores de apps; hay 300 mil pesos
Notimex

La convocatoria para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que alerte oportunamente a la población respecto de los fenómenos naturales para prevenir y proteger a la sociedad denominada Reto Alerta MX, cierra el próximo 22 de julio.

Este reto busca que se desarrollen herramientas para dispositivos móviles que notifiquen eficaz y de manera inmediata a las personas en casos de emergencia y/o fenómenos naturales.

También pretende mejorar la eficiencia de la comunicación de la Coordinación Nacional de Protección Civil con la población en situaciones de riesgo, así como proveer información abierta y actualizada para contribuir a la protección de las comunidades.

Además tiene como fin responder de forma proactiva a los peligros y las vulnerabilidades causadas por los fenómenos naturales e integrar información oficial del gobierno federal mediante el Atlas Nacional de Riesgos y los protocolos de alertamiento (CAP).

En Reto Alerta MX podrán participar emprendedores, startups y micro empresas que facturen como máximo cuatro millones de pesos anuales y el primer lugar ganará un contrato de alrededor de 300 mil pesos para el desarrollo del proyecto.

La convocatoria fue extendida por la Secretaría de Gobernación, por medio de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en colaboración con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República y la Secretaría de Economía mediante el Instituto Nacional del Emprendedor.

Retos Públicos es una estrategia de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional que invitará a los emprendedores e innovadores del país a proponer y desarrollar soluciones para problemas del Gobierno Federal.

Esta iniciativa tiene como finalidad incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la administración pública federal, fomentar la innovación tecnológica, la participación ciudadana y estimular la innovación de servicios digitales por medio de la democratización del gasto público.

Así, se dan a conocer retos de impacto social para que la comunidad de emprendedores y creativos mexicanos desarrollen soluciones digitales para la innovación pública para así impulsar un ecosistema sostenible de emprendedores cívicos.

Esta iniciativa busca crear mecanismos para facilitar la adquisición de servicios innovadores de micro, pequeñas y medianas empresas, para generar soluciones digitales a problemas públicos.

Relacionadas

Comentarios