'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Eruviel Ávila propone aplazar el Hoy no Circula

El mandatario mexiquense mencionó que debe darse un acuerdo con la participación de los sectores inconformes para tener medidas y decisiones consensuadas.

04-07-2014, 2:16:38 PM
Eruviel Ávila propone aplazar el Hoy no Circula
Notimex

El gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso dar una prórroga a la entrada en vigor de las nuevas medidas en el programa Hoy no Circula, principalmente con respecto a los sábados, y crear una mesa de trabajo para llegar a consensos en este tema.

En conferencia de prensa en Casa Estado de México, el jefe del Ejecutivo mexiquense detalló que debe darse un acuerdo con la participación de los sectores inconformes, sobre todo del comercio, para que se apliquen medidas y decisiones consensuadas.

Detalló que presentará este viernes su propuesta ante la Comisión Ambiental, en busca de que se logren acuerdos para hacer respetar las nuevas disposiciones y, de ser necesario, hacer los ajustes para evitar afectaciones, sobre todo para los pequeños y medianos empresarios.

Ávila Villegas confirmó que por lo pronto está autorizado que las unidades relacionadas con actividades de comercio, podrán circular los sábados antes de las 8:00 horas y después de las 20:00 horas.

Trabaja SE en programa de renovación vehicular

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció que en el corto tiempo se inciará un nuevo programa de renovación del parque vehicular en el país, con incentivos a los automovilistas que deseen renovar sus unidades motoras.

Entrevistado luego de la toma de protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para el periodo 2014-2015, señaló que se está haciendo un esfuerzo por iniciar de inmediato ese programa, aunque los recursos se distribuyan entre el presupuesto 2014-2015.

Dijo que este proyecto que es parte de un programa integral que desarrollan con la industria, tiene la intensión de que los vehículos en circulación no sean altamente contaminantes.

Asimismo mencionó que en el plan que llevan a cabo con el sector industrial se prevé la regulación de las importaciones de vehículos procedentes de Estados Unidos para que cumplan con las normas físicas y medio ambientales que se exigen a las unidades en territorio nacional.

La Secretaría de Economía (SE), indicó Guajardo Villareal, trabaja en el marco del Comité Nacional para el Crecimiento Económico y el Empleo con la industria automotriz, a fin de construir acuerdos para desatorar a la industria en su crecimiento interno.

“Estamos trabajando en un grupo con la industria automotriz para establecer mecanismos de control de acceso, para que los vehículos que deben entrar cumplan con las mismas condiciones.

Estamos terminando los acuerdos con la Secretaría de Hacienda y es parte de este programa integral de medidas que estamos viendo con la industria automotriz”, destacó.

Explicó finalmente que la renovación vehicular es básicamente un programa de incentivos que se darán para tener acceso de vehículos nuevos, eliminando aquello que no nos ayuda en el control ambiental.

Relacionadas

Comentarios