HistoriasNegociosTelecomunicaciones

Telmex analiza con accionistas aumentar capital social

La firma telefónica realizará esta propuesta a sus inversionistas durante la asamblea extraordinaria programada para el próximo 23 de julio.

04-07-2014, 9:42:58 AM
Telmex analiza con accionistas aumentar capital social
Altonivel, con información de Reuters

La compañía de telefonía fija Telmex, del multimillonario Carlos Slim, propondrá a sus accionistas un aumento de capital social y la cancelación de acciones de Tesorería, dijo este viernes la empresa.

La propuesta a sus accionistas se hará en una asamblea extraordinaria programada para el 23 de julio, dijo Telmex en un comunicado, pero no dio más detalles.

Telmex -parte del gigante de las telecomunicaciones de Slim, América Móvil, controla aproximadamente el 80 por ciento del mercado de telefonía fija de México-, estará este viernes en el ojo del huracán, ya que en unas horas el Senado de la República comenzará con el debate y aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, las cuales pretenden mejorar la competencia y la calidad de servicio en áreas como la televisión y la telefonía, en lo que podría afectar el dominio de la telefónica.

Te recomendamos leer: Discutirá Senado 300 reservas en leyes de telecom

Cumple con regulación asimétrica

Telmex y Telcel presentaron ante el Ifetel sus respectivos convenios marco de interconexión como lo establece la regulación asimétrica que se les impuso al ser declarados agentespreponderantes en telecomunicaciones, aseguró el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el funcionario dijo que “lo que me reportan al día de hoy es que hasta este momento se han cumplido los plazos previstos en la regulación de preponderancia”.

De acuerdo con la regulación asimétrica impuesta a ambas empresas, el lunes 30 de junio fue la fecha límite para que cada empresa presentara su Convenio Marco de Interconexión, el cual define las condiciones técnicas, económicas y jurídicas conforme a las cuales darán este servicio a sus competidores.

Relacionadas

Comentarios