'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 4 de julio?

Los mercados globales presentan movimientos mixtos sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes; en EU hay feriado.

04-07-2014, 9:00:53 AM
¿Qué esperan los analistas para este 4 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 4 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

Analistas privados bajaron a 2.65 por ciento su expectativa de crecimiento económico para México en el 2014, desde un dato previo de 2.77 por ciento, de acuerdo con un sondeo del Banco de México (Banxico) divulgado el jueves.

BANAMEX – La encuesta levantada entre el 24 de junio y el 1 de julio registró nuevamente una disminución en las perspectivas del consenso de analistas sobre el desempeño de la actividad económica en 2014 (…) En tanto, las previsiones del consenso sobre el desempeño de la inflación y el tipo de cambio no observaron modificaciones sustanciales.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes. El día de hoy en Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados por ser un día feriado.

– La moneda mexicana cotizaba en 12.977 por dólar, con un descenso del 0.17 por ciento ó 2.25 centavos, frente a los 12.9545 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

VE POR MAS – Hoy los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por el feriado de 4 de julio por lo cual esperamos menos liquidez en el mercado cambiario y consecuentemente menos volatilidad para el peso mexicano. Prevemos un rango para hoy de 12.96 a 12.99.

BANCO BASE – El tipo de cambio inicia la sesión cotizando alrededor de 12.98 pesos por dólar (…) y con una muy ligera tendencia a la baja frente al dólar en el corto plazo a manera de corrección, luego de que ayer el peso se apreciara considerablemente por el optimismo generado tras la publicación de la nómina no agrícola de junio en Estados Unidos.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.96 y 13.00 pesos por dólar.

– El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos de la curva, operaba estable en un 5.78 por ciento.

BANORTE-IXE – Pocos cambios en el mercado de renta fija local este viernes, con la posibilidad de que las tasas se mantengan estables en ausencia de catalizadores importantes en Estados Unidos y con el mercado de Treasuries cerrado para conmemorar el Día de la Independencia (…)

Para hoy estimamos un rango de operación acotado de 5.74-5.77 por ciento, con muy poca liquidez en ausencia de inversionistas norteamericanos. Finalmente, mantenemos nuestra recomendación de valor relativo en los Bonos M de 5 a 10 años, una estrategia que continúa beneficiándose de la coyuntura económica y de política monetaria actual.

– El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió un 0.88 por ciento para cerrar en 43,660.70 puntos.

METANALISIS – Esperamos que el IPC entre en un proceso de consolidación nuevamente, aunque ahora en un rango entre los 43,000 y 43,750 puntos, y aunque hoy podría darse una toma de utilidades por la falta de operaciones en Estados Unidos, también es posible que el mercado se mueva con poco volumen apoyado por la aprobación de las leyes secundarias del sector telecomunicaciones.

Sin embargo, en caso que supere los 43,750 puntos, consideramos que sería una oportunidad para tomar utilidades y esperar a ver cómo reacciona la bolsa con los reportes del segundo trimestre.

Relacionadas

Comentarios