'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Mexichem firmar nuevo crédito; mejora perfil de deuda

Con esta operación, la firma también mejoró sus condiciones financieras con base en las calificaciones de Standard & Poor´s y FitchRatings.

03-07-2014, 4:34:07 PM
Mexichem firmar nuevo crédito; mejora perfil de deuda
Notimex

La compañía Mexichem firmó un nuevo crédito revolvente, con el que incrementó su monto de mil millones de dólares a mil 500 millones y amplió su vencimiento a cinco años.

En un comunicado, la empresa indica que con la operación también mejoró sus condiciones financieras con base en las calificaciones de Standard & Poor´s (BBB- escala global y MXAA/MXA-1 escala nacional) y FitchRatings (BBB escala global and AA+ (mex) escala nacional) y el uso habitual de este crédito.

Este nuevo acuerdo reemplaza al que fue firmado en 2011 por un plazo de tres años y ha sido firmado con un sindicato de 10 de las instituciones financieras mejor reconocidas globalmente, explica.

El director de Administración y Finanzas de Mexichem, Rodrigo Guzmán, dijo que “están contentos” de haber firmado el acuerdo con instituciones tan prestigiadas, que han demostrado su confianza en el desempeño de la empresa y en sus expectativas futuras de crecimiento y progreso.

“Fuimos capaces de aprovechar las condiciones actuales del mercado para mejorar el perfil de deuda de la Compañía e incrementar su flexibilidad y liquidez“, añade.

Relacionadas

Comentarios