'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Facebook compra firma de publicidad online LiveRail

La adquisición es vista como parte de la estrategia para mejorar los anuncios de vídeo y volverlos más relevantes para los millones de usuarios de esta red.

03-07-2014, 11:18:27 AM
Facebook compra firma de publicidad online LiveRail
Altonivel, con información de agencias

Facebook salió de compras y adquirió a la compañía de tecnología para publicidad online LiveRail, en lo que es visto como parte de la estrategia de la firma de Mark Zuckerberg para mejorar los anuncios de vídeo y volverlos más relevantes para 1,280 millones de internautas que se conectan a esta red social.

Este acuerdo de compra con LiveRail -que ayuda a empresas como Major League Baseball, A&E Networks, Gannett y Dailymotion a presentar mejor los anuncios en los vídeos que aparecen en sus páginas webs o en sus aplicaciones– fue estimado en un precio que estaría entre los 400 y 500 millones de dólares, según fuentes de TechCrunch, ya que hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra acordada.

Respecto a la operación, Brian Boland, vicepresidente de Ads product y Marketing de Facebook, comentó en su blog que la red social cree que “LiveRail servirá a Facebook y los editores premium a tener la oportunidad de hacer los mejores y más relevantes anuncios de video para los cientos de millones de personas que ven videos digitales cada mes”.

“Los anuncios más relevantes serán más interesantes y atractivos para la gente que está viendo videos en línea, y más eficaz para los vendedores también”, agregó el directivo.

Con esta compra, la plataforma social más grande del mundo perfila un enfoque más comercial, que de acuerdo con sus directivos es uno de los objetivos de Facebook, además de que con esta operación deja en claro que el futuro de la publicidad en Internet pasa por las imágenes en movimiento.

Según el sitio especializado TechCrunch, el objetivo de Facebook con LiveRail es conseguir 700,000 millones de visitas de anuncios de video al mes.

LiveRail es una startup formada por 170 personas, fundada en 2007, que ofrece una amplia plataforma para que los editores de vídeos online puedan encontrar e incorporar “los mejores anuncios posibles”, además de que da un acceso premium a sus anunciantes para que decidan el mejor lugar para colocar sus anuncios.

Relacionadas

Comentarios