ActualidadHistorias

Analistas bajan a 2.65% pronóstico de PIB para 2014

Ademas, el pronóstico de inflación se moderó a 3.79%, según la reciente actualización del sondeo de Banxico a especialistas privados.

03-07-2014, 9:47:08 AM
Analistas bajan a 2.65% pronóstico de PIB para 2014
Altonivel, con información de Reuters

Analistas privados bajaron a 2.65 por ciento su expectativa de crecimiento económico para México en el 2014, desde un dato previo de 2.77%, de acuerdo con un sondeo del Banco de México (Banxico) divulgado este jueves.

El pronóstico de inflación, por su parte, se moderó a un 3.79 por ciento, desde el 3.81 por ciento visto en la consulta previa. 

Por otro lado, la semana pasada el subgobernador de Banxico, Manuel Sánchez González, destacó que la economía mexicana ya muestra indicios de recuperación en algunos sectores, principalmente en los relacionados con el comercio exterior, por lo que confía en que estos indicadores se fortalezcan para tener un mayor dinamismo económico en la segunda parte del año.

No obstante, como ya ha sido anticipado, existe la posibilidad de que el banco central mexicano modifique nuevamente el intervalo de su pronóstico de crecimiento, actualmente entre 2.3 y 3.3%, luego de que el 21 de mayo ajustó su proyección desde un rango entre 3.0 y 4.0%.

Esta decisión se daría a conocer a mediados de agosto próximo, cuando está programado que el Banxico publique su informe trimestral de inflación, correspondiente al periodo abril-junio de este año.

Relacionadas

Comentarios