ActualidadHistoriasTelecomunicaciones

Acuerdan ruta crítica para leyes secundarias telecom

El dictamen será aprobado en lo general ante las comisiones, mientras que las reservas y la discusión en lo particular se llevará a cabo ante el pleno.

02-07-2014, 3:56:28 PM
Acuerdan ruta crítica para leyes secundarias telecom
Notimex

Las tres comisiones del Senado encargadas de dictaminar las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones acordaron la “ruta crítica” que seguirán para sacar adelante dicha iniciativa en el próximo periodo extraordinario.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón señaló que el proceso acordado prevé que el dictamen sea aprobado en lo general ante las comisiones mientras que las reservas y la discusión en lo particular se llevará a cabo ante el pleno.

Agregó que este miércoles a las 18:00 horas en la sala de la Comisión Permanente, está programada una reunión de las tres comisiones dictaminadoras que son la encabezada por Lozano Alarcón junto con las de Estudio Legislativos, y de Radio, Televisión y Cinematografía.

En dicha reunión se prevé inicialmente una intervención de 15 minutos de los tres presidentes de comisiones. Asimismo se anotará a quiénes están a favor y en contra de la reforma en la discusión en lo general y se desahogarán todas las intervenciones.

Después de anotar quienes tienen votos particulares o reservas, se someterá el dictamen a la votación en lo general.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que todas las reservas, votos particulares y debate en lo particular se llevará a la sesión del pleno del Senado en el marco del periodo extraordinario que se contempla se realizará el próximo viernes 4 de julio.

Lozano Alarcón aseguró que se respetará el reglamento para que todos hagan uso de la palabra y presenten las reservas que consideren pertinentes.

Por separado y en rueda de prensa, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que esta reforma se ha debatido profundamente, pero pidió cuidar las expresiones en el debate para no calificar o descalificar ni poner apelativos o apodos.

“No comparto que se quiera descalificar el esfuerzo legislativo que se está haciendo, ley muy completa reglamentaria de la reforma constitucional”, apuntó.

Dijo que la reforma a leyes secundarias intenta establecer regulación, buena competencia y libre concurrencia en temas de telecomunicaciones y radiodifusión y temas de audiencia.

Relacionadas

Comentarios