HistoriasNegocios

Corona y Modelo impulsan ventas de Constellation Brands

El mayor proveedor de vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas en EU reportó ingresos y ganancias trimestrales mejores a lo esperado.

02-07-2014, 10:40:56 AM
Corona y Modelo impulsan ventas de Constellation Brands
Reuters

La compañía de bebidas alcohólicas
Constellation Brands reportó ingresos y ganancias trimestrales
mejores a lo esperado, debido a que sus campañas publicitarias
impulsaron las ventas de sus cervezas Corona y Modelo en el
verano boreal.

La compañía, que también produce la marca Svedka Vodka y el
vino Robert Mondavi, elevó su pronóstico de ganancias ajustadas
a entre 4,10 y 4,25 dólares por acción para el año que termina
el 28 de febrero del 2015. Esto se compara con previsiones
anteriores de entre 3,95 y 4,15 dólares.

Constellation, que vende su marca de cerveza Corona
en Estados Unidos
, dijo que espera que las ventas netas crezcan
alrededor de un 10 por ciento y que el ingreso operacional
aumente entre 25 y 30 por ciento en su negocio de cervezas, que
contribuyó con la mitad de sus ingresos el año pasado.

La compañía dijo en abril que esperaba que las ventas netas
de cerveza
crecieran en un rango en torno al 5 y 9 por ciento y
que el ingreso operacional crezca en una banda en torno al 20 y
25 por ciento
.

Constellation Brands se convirtió en el mayor proveedor de
vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas en Estados Unidos
después de obtener el control absoluto de Crown Imports LLC, su
emprendimiento conjunto cervecero con el Grupo Modelo SAB de CV
, el año pasado.

La compañía dijo que las ventas de cervezas subieron un 14
por ciento, a 867,7 millones de dólares en el primer trimestre
que terminó el 31 de mayo, impulsadas por una campaña de
publicidad de verano y las ventas durante feriados como el Día
de los Caídos.

Las ganancias netas de Constellation subieron a 206,7
millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, en el primer
trimestre, desde 52,9 millones de dólares, o 27 centavos por
acción, un año antes.

Excluyendo ítemes, la compañía generó ganancias de 1,07
dólares por acción.

Las ventas netas se duplicaron a 1.530 millones de
dólares.

Analistas en promedio esperaban una ganancia de 93 centavos
por acción y ventas netas de 1.430 millones de dólares, según
datos de Thomson Reuters I/B/E/S. Los papeles de la compañía cotizaban en 94,45 dólares el
miércoles.

Relacionadas

Comentarios