'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 2 de julio?

Tras el reporte de empleo ADP de EU, la atención se centrará en el discurso que la presidenta de la Fed dará en el FMI, donde hablará sobre política monetaria.

02-07-2014, 8:34:46 AM
¿Qué esperan los analistas para este 2 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 2 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

– Las remesas a México crecieron un 4.6 por ciento en mayo a tasa interanual con lo que acumularon diez meses seguidos en franca recuperación, después de verse afectadas por el menor ritmo de expansión económica de Estados Unidos, su principal país de origen.

BANAMEX – Con la cifra de mayo, las remesas acumularon 9,580 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2014, 7.9 por ciento por arriba de lo observado en enero-mayo de 2013.

Cabe señalar que durante mayo las remesas alcanzaron un crecimiento real de 6.1 por ciento medidas en pesos, favoreciendo el consumo de más de 1.4 millones de hogares receptores.

Deuda, moneda y bolsa

– La moneda local cotizaba en 12.961 por dólar, con un retroceso del 0.15 por ciento frente a los 12.941 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Tras el reporte de empleo ADP de Estados Unidos la atención se centrará en el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Fondo Monetario Internacional (10.00 hora local), donde hablará sobre política monetaria.

Para hoy estimamos un rango de operación entre 12.90 a 12.98 por dólar, con el promedio móvil de 50 días en 12.97 ahora como una resistencia relevante tras lograr cerrar debajo de dicho nivel durante los últimos días y 12.88 como potencial objetivo de corto plazo.

SANTANDER – Para el corto plazo, seguimos establecido un piso sobre niveles de los MXN12.85/USD, y máximos sobre el MXN13.1/USD

– El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el martes un 0.32 por ciento para colocarse en 42,872.84 puntos.

SANTANDER – El importe operado en México fue de 778 millones de dólares, en línea con el promedio diario de los últimos doce meses.

METANALISIS – El “rebote” que presentó el IPC sobre su promedio móvil de un mes ubicado alrededor de los 42,500 puntos, está dejando posibilidades de regresar de nuevo a los 43,000 puntos, sin embargo, todavía no cambian las señales técnicas negativas.

El MACD se mantiene por debajo de su promedio móvil, y el conjunto de indicadores no han mandado todavía señales de compra. El RSI está dentro de un terreno neutral, y el volumen negociado empieza a mejorar, por lo que en caso de superar los 43,000 puntos al cierre, es posible que deje señales de un nuevo movimiento alcista a los 43,700 puntos.

– El Bono M de referencia Diciembre 2024 subía cinco puntos base para ubicarse en 5.79 por ciento.

BANORTE-IXE – Las tasas locales observaron una toma de utilidades de 3-5 puntos base en la sesión de ayer principalmente en instrumentos de mediano y largo plazo, ante un mayor apetito por activos riesgosos, lo cual disminuyó la demanda por bonos en México y Norteamérica.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos M registraron un incremento de dos puntos base en promedio, destacando el ajuste en las emisiones de largo plazo de cuatro puntos base en promedio, siguiendo el aumento en las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense, en donde la parte larga de la curva aumentó tres puntos base, cerrando el plazo a 10 años en niveles cercanos al 2.57 por ciento.

Relacionadas

Comentarios