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¿Marca para niños? Gana a los padres con algo práctico

Cuando en un hogar hay niños, cualquier producto que ahorre tiempo y esfuerzo será bien aceptado. Aquí te damos 6 claves para crear una marca práctica.

01-07-2014, 2:31:38 PM
¿Marca para niños? Gana a los padres con algo práctico
Fabián Ghirardelly

En
el 57% de los hogares mexicanos hay niños menores de 12 años y para los padres
uno de los recursos más sagrados es el tiempo, y por lo tanto la
practicidad.  Así que, si como marca
quieres ayudar a las y los jefes de familia debes usar este factor de decisión
de compra a tu favor.

Rápido, nutritivo y práctico

La
diferencia de los productos que hay en una casa con niños a una sin niños son: yoghurt
tipo petit suisse, leche saborizada,
(principalmente en sabor chocolate), lácteos fermentados, leche condensada y
leche en polvo. Tres de estas cinco categorías son productos prácticos para que
los niños lleven en el lunch de la escuela.

El
55% de los hogares han comprado comida
lista para consumir
en el hogar en el último año. En los platos fuertes los
padres suele buscar sopas listas para preparar, pizza congelada o caldo de
pollo en polvo.

Pero
cuando hablamos de practicidad, no sólo nos referimos a la forma de
consumirlos, sino que tiene el tamaño
y porción adecuada en cuanto a nutrición.

Otros
ejemplos de practicidad es la presencia de postres
refrigerados
contra los postres en
polvo
, que se encuentran en hogares donde no hay niños. Cualquier producto
que facilite la vida de los padres, seguramente será mejor aceptado.

Los padres buscan rapidez desde el
platillo fuerte, las bebidas  hasta el
postre

Saborizantes para
bebidas y comidas

Algunas
otras diferencias que encontramos en los productos que compran los hogares con
niños es un mayor consumo en bebidas
refrescantes
como agua con jugo,
naranjadas, néctares, agua embotellada y 
bebidas en polvo. Si bien en México hay un fuerte consumo de refresco, bebidas más “sanas” destacan en los hogares
con pequeños.

También
puedes leer: Por qué el
impuesto a refrescos no combate obesidad

Hay
una diferencia entre lo que ellos quieren comer, y lo que sus papás quisieran
que comieran, por ejemplo al 94% de las
mamás
les gustaría que sus hijos consumieran más frutas y verduras y al 57%
que comieran pescado. En cambio para
los niños sus alimentos favoritos son leche, yoghurt y frituras.

La
gran pregunta es ¿cómo lograr empatar estos gustos? Hay distintos productos que
se consumen más en hogares con niños  y
que pueden ayudar a que coman mejor, con un sabor que a ellos les gusta: por ejemplo
los empanizadores y catsup se pueden
usar para darles más sabor a las carnes,
pescados y verduras o las salsas
botoneras o chilitos para frutas. Incluso en el desayuno se utiliza más saborizante para la leche.

A
los niños les fascinan lo dulce. En los
hogares con niños se consumen más cereales
y barras de cereal
y claro no pueden faltar las paletas heladas. Los
untables como cremas de avellana,
miel, mantequilla, y cajeta son
favoritos para acompañar el sandwich en el lunch o en el desayuno. También
pueden ir en la lonchera galletas y para la cena pan dulce.

Artículos de cuidado
personal

Los
hogares con niños usan más ciertos productos de cuidado personal como shampoo, y modeladores. Seguramente a las
mamás les gusta que vayan impecables  a
la escuela. También hay un mayor consumo de cepillos dentales, que en los hogares que no tienen niños… los
adultos deberíamos adoptar este buen hábito de limpieza, recordemos que somos
el ejemplo de los pequeños.

Mantener
limpia su ropa, demanda productos de
limpieza
muy específicos para tallar manchas difíciles (un ejemplo es el
jabón de barra). A su vez buscan mantener la casa limpia  con mayor  frecuencia, lo que resulta en un mayor
consumo en cloro y limpiadores, en comparación con  que los hogares que no tienen niños.

De las pilas de juegos a
las mascotas

Y
para estos niños, no todo es juego. Si bien, la pilas es algo que se consume en mayor proporción en  estos hogares (seguramente para juguetes) la
presencia de mascotas es más
frecuente en hogares con adolescentes (13 a 19 años), de hecho son los que más
gastan en alimento para mascotas.

El camino a la
practicidad

Hay
muchas oportunidades para llegar a los niños a través de sus padres. Aquí seis
claves que te ayudarán darle gusto a grandes y chicos.

1. Armar
su propio pack.
Puedes darles a elegir entre varias opciones. Juega con sabores o variedades de un mismo
producto, por ejemplo, un arma pack de galletas para el lunch.

2.Tamaños pequeños con
la porción adecuada
.
Es importante armar paquetes grandes y surtidos. De esta manera mamá podrá
comprar todo junto, pero con tamaños adecuados para su nutrición. Por ejemplo
una caja con pastelillos individuales.

3. Involucra
a los niños
. Usa materiales de apoyo informativos para que los pequeños
pueden elegir entre opciones, recuerda ellos son influyentes en la toma de decisión.

4. Diversifica
tus opciones en
distintos canales.
Hay canales en donde podemos encontrar productos con paquetes más grandes, sin
embargo,  el 35% de las familias va con
los hijos cuando asiste al supermercado.

5. Tamaños
adecuados para niños en canales de cercanía
. De esta manera se controlaría
mejor la  cantidad de productos que los
niños consumen.

6. Empaques “realmente”
fáciles de abrir.
 De esta manera evitaras que  sea una barrera para los pequeños, considera
su tamaño y fuerza.

¡Hazlo  divertido, nutritivo y rico!

El autor es Country Manager de Kantar Worldpanel México, empresa que cada semana encuesta a más de 8,500 hogares mexicanos para conocer sus tendencias de consumo. También puedes seguirlo en Twitter @KwpFabian @KwpMexico o www.kantarworldpanel.com/mx

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