'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Herrera defiende decisiones; niega ser DT ‘títere’

El director técnico de la Selección Nacional dijo que sus decisiones en el Mundial de Brasil 2014 fueron independientes y solo consultadas con sus auxiliares.

01-07-2014, 11:30:22 AM
Herrera defiende decisiones; niega ser DT ‘títere’
Notimex

El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, afirmó esta noche que “no es títere de nadie” y que las decisiones que tomó durante la Copa del Mundo Brasil 2014 fue consultadas con sus auxiliares, Santiago Baños y Diego Ramírez.

Enfatizó que no dudará nunca de “pedir una opinión a Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, y a Ricardo Peláez, director deportivo del “Tri”.

Herrera insistió en que dejó el corazón a un lado para tomar decisiones deportivas y que habló con Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, para explicar por qué el primero fue elegido como titular en el arco mexicano.

A su regreso a la capital, procedente de Brasil tras la eliminación de la escuadra que dirige en octavos de final en la Copa del Mundo, señaló que llega con una mezcla de amargura y satisfacción.

“No les pudimos cumplir el objetivo, sufrimos un descuido y venimos tristes y con la desilusión de que estuvimos tan cerca (de clasificar a cuartos de final)”, declaró.

Miguel Herrera comentó que, en contraparte, la satisfacción que vive es por el orgullo que siente de que los integrantes de su equipo se “mataron en la cancha, sin pensar en una lesión”.

Respecto al recibimiento de miles de personas en la Terminal uno del Aeropuerto capitalino, consideró que se debe a esa actitud y corazón que tuvieron los futbolistas.

“Venimos con ese pesar de que nos quedamos a siete u ocho minutos de conseguir el objetivo, pero jugamos de tú a tú ante Brasil, Croacia y Holanda, cuando nadie nos daba nada”, aseveró.

Respecto a su futuro confesó que no tiene prisa en pensar lo que sigue, al tiempo que señaló que entregará su reporte al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

Mexicanos quieren que siga al frente del Tri

La inmensa mayoría de los mexicanos está satisfecha con la actuación de la selección mexicana de futbol en la Copa del Mundo, tanto que 87 de cada cien quiere que Miguel “El Piojo” Herrera continúe al frente del conjunto tricolor.

Pese haber sido eliminada por sexta ocasión consecutiva en octavos de final, la participación de la selección de México fue aprobada por más de 80 por ciento de los 600 entrevistados telefónicamente por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En contraparte, 65 de cada cien encuestados piensa que el Tri pudo haber hecho más en el Mundial Brasil 2014, a no ser por la actuación del árbitro durante el partido de eliminación ante Holanda.

Luego que el seleccionado mexicano regresó la noche de este lunes de Brasil, los resultados de GCE indican que 62 por ciento de la gente está muy de acuerdo en que siga Herrera y 24.8 por ciento lo acepta sin más.

Sólo cinco de cada cien pensó en la salida de “El Piojo” y otros cinco no tienen idea si debe mantenerse en el timón de la escuadra nacional.

Incluso, con la dolorosa derrota 2-1 que sufrió el domingo pasado el Tri ante Holanda, la encuesta también detalló que los mexicanos calificaron la labor del director técnico con 8.6 en una escala de cinco (reprobado) a 10 (excelente).

De manera que 26 de cada cien entrevistados pusieron 10 a “El Piojo” Herrera, otros 26 le dieron ocho y 28 lo valoraron con nueve. Sólo 5.6 por ciento de los consultados telefónicamente lo reprobaron con cinco.

Con esos resultados, los bonos del técnico se dispararon, sobre todo porque tres de cada cuatro mexicanos opinó que el árbitro favoreció a la “Naranja Mecánica” en el partido definitorio. En este tenor, y en términos de género, la mayoría de las mujeres (81) piensa que el silbante se vistió de holandés, contrario al comentario de los hombres (69).

El trabajo de GCE muestra que a la selección nacional le fue ligeramente mejor al obtener 8.7, con 30 de cada cien mexicanos que la evaluaron como excelente, 31 que le dieron nueve, 25 le pusieron ocho y únicamente 4.6 por ciento no la pasó.

Para 65.1 por ciento de los encuestados a nivel nacional, los tricolores pudieron haber ido más adelante. Pero, un tercio vio que los jugadores de México realizaron su mejor esfuerzo en el Estadio Castelao, en Fortaleza.

En cuestión de género, 72 de cada cien hombres consideró que el conjunto tricolor hizo lo mejor que estaba en sus capacidades, opinión que compartieron 59 mujeres. Ellas fueron más críticas, pues 36 de cada cien pensó que pudo dar más y sólo 26 varones compartieron esta idea.

Al pedir a los mexicanos que le pusieran nombre al villano de la selección, 36.5 por ciento de las personas calló su opinión y 30 por ciento dijo que no hubo un mal seleccionado, sin embargo, entre los más nombrados estuvieron Javier Aquino, con 5.3 puntos; Miguel Layún, con 5.1, y Javier “El Chicharito” Hernández, con 4.

Relacionadas

Comentarios