ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 1 de julio?

Se estima que la recuperación del empleo en Estados Unidos está favoreciendo los ingresos de los trabajadores mexicanos en ese país.

01-07-2014, 9:26:06 AM
¿Qué esperan los analistas para este 1 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 1 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* El Banco de México (Banxico) dará a conocer a las 9.00 hora local (1400 GMT) su reporte mensual de remesas familiares.

SANTANDER – Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían crecido en mayo un 4.9 por ciento a tasa interanual.

Los capitales recibidos en el mes habrían sumado 2,150 millones de dólares.

Estimamos que la recuperación del empleo en Estados Unidos está favoreciendo los ingresos de los trabajadores mexicanos (migratorios) en ese país y por esa vía de las remesas dirigidas a México.

Deuda, moneda y bolsa

* La moneda local cotizaba en 12.9750 por dólar, con un retroceso del 0.06 por ciento frente a los 12.9675 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BASE – El peso operaría el martes en un rango de 12.96 a 13.01 por dólar.

INTERCAM – Los principales niveles de soporte de la moneda se ubican en los 12.95 y 12.90 pesos, mientras que las resistencias están entre 13.00 y 13.0365 unidades, que es el promedio de 250 días, y 13.0750, que es el promedio móvil de 200 días.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró junio en 42,737.17 puntos, con un rendimiento acumulado del 3.3 por ciento.

METANALISIS – Entre los eventos más relevantes de julio están los resultados corporativos del segundo trimestre, los cuales empezaremos a conocer en una o dos semanas más, pero también esperamos que en esta semana, o la próxima a más tardar, salgan las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones.

Es probable que en el curso del mes también salgan las leyes de la reforma energética, y a pesar de las declaraciones que están saliendo en diversos medios de comunicación, el mercado deberá reaccionar de acuerdo al análisis que hará de las medidas aprobadas

En general seguimos viendo un buen panorama para la bolsa en este mes de julio, basado principalmente en la recuperación económica, lo que podría empujar al IPC por encima de los 43,000 puntos.

* El banco central difundirá a las 11.30 hora local (1630 GMT) el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER – No esperamos cambios importantes en los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes), considerando que ya incorporaron el nuevo nivel de la tasa de fondeo del 3.0 por ciento y que la inflación anual ha comenzado a repuntar en términos anuales al 3.71 por ciento.

Relacionadas

Comentarios