'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 27 de junio?

Ven limitada el alza de la bolsa mientras no se presenten mejores datos de la economía mexicana y sobre todo en los resultados de las empresas.

27-06-2014, 9:11:55 AM
¿Qué esperan los analistas para este 27 de junio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 27 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

La moneda local cotizaba en 13.0065 por dólar, con una ganancia del 0.06 por ciento frente a los 13.0145 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BASE – El peso operaría este viernes en un rango de 12.98 a 13.05 por dólar.

SANTANDER – Mantenemos nuestra expectativa de un piso sobre los 12.85 por dólar y máximo de 13.10 por dólar.

El principal índice de la bolsa, el IPC, descendía un 0.12 por ciento, en sus primeros negocios del viernes, a 42,560.55 puntos.

METANALISIS – “Reiteramos que mientras no se presenten mejores datos económicos de la economía mexicana y sobre todo en los resultados de las empresas, vemos limitada el alza de la bolsa, pero también vemos poco margen de baja en el corto plazo”.

México anunció el jueves que disminuirá en el tercer trimestre los montos a ofrecer en sus subastas programadas de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días, así como en Bonos a tres y cinco años y en Udibonos a tres años.

BANORTE IXE – A nuestro parecer la disminución en los montos a emitir en instrumentos de corto plazo obedece al poco margen que este tipo de activos representa para algunos inversionistas ante el último recorte en la tasa de interés de Banco de México.

Así como por un mayor apetito por instrumentos de más duración.

La tasa del bono con fecha de vencimiento en diciembre del 2024, uno de los más líquidos de la curva local, descendía dos puntos base a 5.66 por ciento.

VE POR MAS – Esperamos que el rendimiento del papel oscile entre 5.65 y 5.70 por ciento.

limitada el alza de la bolsa,

Relacionadas

Comentarios