Buscador
Ver revista digital
Management

8 frases que le dan poder a tu discurso

12-05-2014, 1:29:55 PM Por:
8 frases que le dan poder a tu discurso fifu

Cuando hablamos de negocios las palabras son tan importantes como la imagen. Incorpora a tu lenguaje estas ideas y dale energía y compromiso a la negocación.

¿Cuántas veces has perdido más de diez minutos en pensar qué es lo que vas a decir en una junta o frente a un cliente y algún proveedor? Las palabras son esenciales para lograr una comunicación efectiva entre dos individuos, y cada una o en composición, tienen el poder de convencer, rechaza, animar, negar o afirmar un suceso. Sin embargo, no todas tienen el poder necesario para impactar de manera positiva a la otra persona, y cuando hablamos de la dinámica laboral, esto es muy importante. 

Lee Colan, fundador de la empresa “The L Group”, especializada en orientar y reforzar a líderes de todos niveles, asegura que las palabras – cuando hablamos de negocios– son más importantes que cualquier imagen, suelen ser la clave para acertar o no en una negociación.

De acuerdo con el especialista, las palabras no sólo están conformadas de significado, también lo están de energía y actitud, es por ello que una palabra repleta de positividad y adornada con actitud, es mucho más impactante que aquellas rodeadas de negatividad y baja autoestima

Te recomendamos leer: 3 pasos para ser un líder con palabra de honor

“Se trata de empoderar tu conversación, cuando utilizamos palabras poderosas, también se crea un sentido de responsabilidad y compromiso que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros mismos y de los demás. El reto que debe tener en mente cualquier profesionista es evitar el uso de palabras que pueden ser asesinos potenciales de nuestro discurso. En su lugar, debemos aplicar palabras con energía y compromiso”, indica en Colan en su artículo para la revista digital Inc

Te recomendamos leer: ‘Pero’, la destructiva palabra que debes evitar

Ocho palabras que debes usar para empoderar tu discurso

1. “Yo puedo hacerlo” o “yo puedo”

Cuando hablamos de las aptitudes más valoradas en las organizaciones, también se refieren a las personas que tienen actitud emprendedora y positiva hacia las cosas. Cuando existen preguntas de si pueden o no lograrlo, los líderes desean tener respuestas positivas, aun cuando la ocasión no lo amerite – hablamos de manejar con objetividad la situación y los problemas-, se necesita mantener una actitud positiva.

Puedes decir: “Se puede lograr, aunque debemos cambiar estos factores”. 

2. “Yo lo haré”

Cuando todo parece indicar que la situación es imposible, analizar el problema y encontrar soluciones parciales o inmediatas es la solución que cualquier líder necesita, cuando respondes “yo lo haré” te voltean a ver, saben que está a prueba tu capacidad y que si los resultados son positivos, podrán contar contigo en próximas ocasiones. Te das a notar. 

3. “Esperamos lo mejor…”

Cuando estamos presentando un proyecto, la única parte en la que se tienen mayores perspectivas es en los resultados, cuando tu discurso habla de una actitud positiva ante ello, se genera mayor aceptabilidad del mismo. Decir que en los resultados se espera lo mejor, es un aliciente para la persona encargada de aprobarlo o no. 

4. “Yo sé que…”

“Yo sé que podemos lograrlo”, “Yo sé que es posible”, “Yo sé que lo alcanzaremos” o simplemente “Yo sé” crea una actitud positiva ante la situación, también esta frase es generadora de confianza y conocimiento. Cuando estés bajo una situación en la que estás seguro de saberlo, no dudes en aplicarla. 

5. “Haré que el tiempo…”

El tiempo es un factor muy importante en la dinámica del mercado actual, los productos y servicios evolucionan de manera constante, así que uno de los factores más importantes para las empresas es el tiempo. Cuando hablamos de proyectos nuevos, se esperan resultados inmediatos.

Asegúrate de crear tranquilidad dominando el factor primordial: el tiempo.

6. “Positivamente” o “Positivo”

Escuchar la palabra ‘positivamente’ en una frase de negocios es muy reconfortante. No sólo asegura un resultado esperado, sino confianza en quien lo habla. 

7. “Yo confío en…”

Te han preguntado cuál es el resultado que se espera, y seguramente respondiste “esperamos que sea positivo”, ¡no la apliques! La palabra ‘esperar’ es como no tener dominio o poder en lo que se hace, mejor aplica la palabra “Yo confío”

8. “Existe una gran posibilidad”

En algunas ocasiones no se tienen resultados fijos, y menos cuando hablamos de ideas nuevas. Es por ello que debes de manejar frases que emanen un mensaje favorable.

¿Qué palabras utilizas para mejorar tu imagen? ¿Cuáles son aquellas que NO recomiendas utilizar?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios